Marcos Rey – La Piel de Papel

©Marcos Rey

Marcos Rey nace en 1978 en Villagarcia de Arosa (la pequeña venecia), Pontevedra, donde todavía reside. Ya desde muy pequeño empieza a interesarse por el dibujo. algo que empezó siendo un juego, iría evolucionando con el paso de los años, para de una forma autodidacta, convertirse en lo que es ahora. Y lo que es ahora es un magnífico artista de trazo dulce, sensual y eróticamente hermoso que convierte su lápiz en una pequeña varita mágica con la que nos deja verdaderas obras de Arte. En la piel de papel Marcos nos deleita con algunas de sus mejores obras, trabajos de gran belleza comparable (aunque sin ánimos de comparar) a grandes como Milo Manara o Esteban Maroto. Un artista muy a tener en cuenta y a seguir muy atentamente. Poco más puedo decir excepto suscribir cada una de sus palabras llenas de calidad y contenido. Marcos Rey nos deja su obra también en deviantArt y algo más de él y sus gustos en su otro blog La otra piel

©Marcos Rey
©Marcos Rey

La base del Arte en la gran mayoría de las obras de arte, el lápiz permanece oculto tras varias capas de pintura, condenándolo así a una prisión de oscuridad. en esta obra, de lo que se trata, es de situar el lápiz en un papel protagonista, dándole la justa importancia que merece. y no podría tener mejor manera de reivindicación, que la de ofrecer su inerte vida para dar forma a la mujer . . .

Marcos Rey
©Marcos Rey
©Marcos Rey

La búsqueda de la perfección mi primer objetivo cuando me siento frente al papel en blanco es tratar de conseguir que cada dibujo sea lo más realista posible, por eso cada detalle cobra una mayor importancia. no dejo nada al azar, cada línea, cada sombra, cada trazo, están perfectamente calculados. suelo utilizar fondos blancos porque pueden dar sensaciones muy enfrentadas, pero ambiguas a la vez, pasar de una amplitud efímera, a una agobiante claustrofobia enmarcada en los límites del papel. quizá sea por eso, por lo que «mis chicas»de vez en cuando me piden un toque de color en su piel . . .

Marcos Rey
©Marcos Rey
©Marcos Rey

Sentimientos monocromáticos el color, aunque la mayor parte de las veces lo utilizo para expresar sentimientos, (siempre sentimientos puros, sentimientos monocromáticos) , también me sirve como fuerte pilar, para sustentar el equilibrio de la composición del dibujo . . . . .

Marcos Rey
©Marcos Rey
©Marcos Rey

La textura de la piel el papel conlleva un gran peso, como desnudo soporte que será vestido por el grafito es crucial saber escoger su textura que abarca desde la llana suavidad hasta el más rugoso relieve, otorgando a cada dibujo una personalidad propia . . .

Marcos Rey
©Marcos Rey

Gracias a nuestro amigo Gollus por darnos a conocer con su gran blog Recogedor a este gran artista.

Author:

19 thoughts on “Marcos Rey – La Piel de Papel

  1. Pues la verdad es que no le conocia.Y pedazo de artista es el tio.La verdad es que podia pasarme a conocer mas sobre sus dibujos y sobre Villagarcía que es una de las partes de Galicia que me falta por descubrir,y eso que me queda cerquita.
    A ver para el verano.

    Un saludo 🙂

  2. Excepcional, el tipo la tiene muuy clara. Me quedo con el detalle del codo de la anteúltima imagen, simplemente genial. Lo mismo que el sombreado…

  3. muchas gracias enkil… estoy encantado de figurar en tu blog.. y de que te hayan gustado mis dibujos.. tambien por dar la oportunidad de hacerlos llegar a mas gente..
    últimamente me estoy centrando más en el retrato, es algo que no había explorado demasiado… pero esto no quiere decir que vaya a dejar el cuerpo de mujer de lado…. 😉

    …un saludo

  4. Yo estube por Villagarcía este verano buceador, y por la costa de Pontevedra, y realmente vale la pena ir (y me pegué una mariscada de muerte).

    Gracias a ti Marcos por deleitarnos con tanta belleza, es una gozada, y estaré atento a tus retratos, porque es un tema igual o más interesante que el cuerpo (la cara es la imagen del alma dicen). Personalmente creo que con tu calidad puede ser digno de verse esos trabajos.

  5. impresionante, ahora que soy capaz de valorar lo que significan estos trabajos puedo decirlo, impresionante.
    Anda que mirando los horrores que hago con el cuerpo humano y esto… ains xD

  6. Envidiosillo, jejejeje, es genial nene, realmente buenisimo, el dibujo 5 muy guapo y el 8 es una pasada, me encanta, y la mirada que desprende el tres, sin comentarios.
    Muacasssssssssssssss.

  7. Vaya, vaya con Marcos, pues tienes razón Enkil que es un gran artista. Prometo mirármelo con tranquilidad pero creo que no voy a poder hasta el finde! Muaks, muaks…¡cuidate y ojito con los carnavales, que ya sabes que no siempre lo que parece es lo que en realidad ES!

  8. Gracias como siempre a ti «Enkil», por nombrarme, me gusta ver como entre todos descubrimos y damos a conocer y difundir a estos artistas.

    Saludos y que te mejores. 😉
    Gollus.

  9. UN ESPACIO EXELENTE, DIGNO DE RECOMENDAR COMO HAY MUY POCOS, LASTIMA QUE MI SPACE ME SENSURE POR MUCHO MENOS COMO PARA SUBIR ALGUNA DE TUS IMAGENES PARA QUE MIS AMIGOS TE CONOZCAN , PERO LO HARE PERSONALMENTE…NO TE ABANDONES ESTA GENIAL !!»!!!!!

  10. Bueno Noemi, tal vez debas tomar la opción de abrirte un blog (son gratuitos) y dejarte de MySpace. Son fáciles, no hay que asustarse 😉

  11. hola que tall… mi nombre es joseph …. firmo como breylt queeee buenos sus dibujos sr marco.. ME ESTOY INSPIRANDO EN UD

  12. Me parece un artista excepcional. En cuanto a la técnica y al diseño de la composición, sencillamente impresionante.
    Gracias por dejarnos mirar y admirar tus composiciones, gracias por dejarnos soñar con lo que haces y a nosotros nos es negado.

  13. De villagarcia?? Yo estoy a 10 km de villagarcia!! Me encanta tu blog, de verdad, me puedo pasar aqui horas y horas mirando todos estos dibujos y fotografias.

    Me encanta!!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.