Hubert De Lartigue – Una Belleza Real

©Hubert De Lartigue – «Meryl»

Hubert De Lartigue nació en 1963 en Angers, Francia. Sus primeros trabajos fueron como ilustrador mientras estudiaba en la Escuela Duperré y en la Escuela Estienne, produciendo portadas para libros de ciencia ficción y juegos de mesa. Más tarde pasaría al mundo de la publicidad, dibujando cientos de helados, pasteles, frutas, hortalizas y otros elementos. La exigencia en la perfección de esos trabajos le harán alcanzar un elevado nivel técnico. La llegada de la ilustración digital y los bancos de imágenes libres de derechos marco el final de esa edad de oro.

©Hubert De Lartigue – «Barbe Bleue»
©Hubert De Lartigue – «Marion»
©Hubert De Lartigue – «Hommage à Gil Elvgren»

Lartigue se inició poco a poco en el mundo de las pin-ups. Aunque se inspiró en grandes creadores del género como Aslan, George Petty o Alberto Vargas, fue incorporando sus propios modelos, alejándose del prototipo americano para ensalzar una pin-up más francesa. Con un control perfecto de la imagen de las modelos, las poses, la iluminación, etc, se convirtió en un creador de la imagen al cien por ciento. Su estilo realista era ya una realidad.

©Hubert De Lartigue – «Sashimi Girl»
©Hubert De Lartigue – «3 french girls in NY»
©Hubert De Lartigue – «Myriam»

Lartigue usa pinturas y tintas acrílicas que luego proyecta con el aerógrafo. Sus sesiones comienzan haciendo bocetos en un cuaderno que nunca abandona, más tarde las fotos o los documentos ayudarán a completar el trabajo. Sus cuadros están realizados en telas de gran tamaño y sus mujeres, a pesar de la sensualidad implícita que muestran en todas sus imágenes, no son mujeres con un estándar de belleza prefabricado, muchas de ellas  llevan la marca de esa belleza natural de quien se deja admirar por sí misma.

©Hubert De Lartigue – «Diane assise»
©Hubert De Lartigue – «Soleil»
©Hubert De Lartigue – «Colines»
©Hubert De Lartigue – «Hommage à Bettie»

Hubert De Lartigue nos deja en su web una buena muestra de sus preciosas, sensuales y eróticas pin-ups que le acercan al mundo de la ilustración, pero también una obra más realista donde muchas veces el detalle de unos labios o el gesto de una cara, son los principales protagonistas. Muy interesante también ver su «paso a paso» de algunas de sus obras, como La Nuit, Boudeuse o Alex donde podemos apreciar la evolución de su trabajo, así como también su blog personal.

©Hubert De Lartigue – «Framboise»
©Hubert De Lartigue – «Martine»
©Hubert De Lartigue – «Portrait de Luh»
©Hubert De Lartigue – «Virginia»
Author: enkil

9 thoughts on “Hubert De Lartigue – Una Belleza Real

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Uf! se me saltan las gónadas. Tu me ocultas algo, es imposible encontrar estos aristas simplemente «navegando». Como te dije, tu espacio es una pasada.Un saludo baby. 😉

  3. dios miooooooo no lo creoooooooooo eso es pintado!!!!!!!!!!!y dicn k la perfeccion no existe!!!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.