Paul Roberts – Un Sueño Hecho Incómodamente Poco Real

©Paul Roberts

Paul Roberts es un artista nacido en Tiverton, Devon, UK, en 1948. Fue el cantante principal y compositor de Sniff ‘n’ the Tears, que se hizo famoso a finales de los 70 con Driver´s seat, y que también es conocido por su trabajo como pintor. Roberts se vino al País de Gales con sus padres, ambos también artistas. Habiendo estudiado en Newport, Cardiff y el Goldsmiths College of Art, obtuvo pronto reconocimiento como pintor en la década de 1970 antes de su carrera fue interrumpida por el éxito en todo el mundo de su banda de rock.

©Paul Roberts
©Paul Roberts
©Paul Roberts
©Paul Roberts

En 1988 Paul se trasladó con su familia a Somerset, donde continuó haciendo música y pintando. Hasta el año 2000 los compromisos con su banda redujeron su desarrollo como pintor lo cual no ha impedido que su obra fuera creciendo y adquiriendo un puesto destacado en galerías y exposiciones.

©Paul Roberts
©Paul Roberts
©Paul Roberts
©Paul Roberts

Aunque toda su obra tiene una indudable calidad, sus primeros cuadros me han fascinado por esa mezcla de novela negra y erotismo, pero todo su trabajo tiene una luz especial que le da un aire entre misterioso y cautivador.  Sus pinturas se han descrito como «un sueño hecho incómodamente poco real».

©Paul Roberts
©Paul Roberts
©Paul Roberts
Author: enkil

6 thoughts on “Paul Roberts – Un Sueño Hecho Incómodamente Poco Real

  1. La segunda ilustración me parece preciosa.Respecto a la artista francesa me resulta un tanto espectral y la entrevista muy interesante.

    Un saludo colega

  2. Dame un beso pero no mata mi gata todo lo que hacía falta para dibujarme una sonrisa el lunes.
    Todavía gracias por todo. Ternura
    PS : ¡ Soy tan nacida en febrero me gusta pagar(verter) agua!

  3. me encanta Paul Roberts.. es fascinante en todo….y Sylvaine…también te doy un beso por tu entrevista jeje..y a tí Enkil por hacerlas y mostrarnos gente tan interesante!

  4. Me gusta el tratamiento de la luz, que en los cuerpos femeninos lo utiliza para crear una piel aterciopelada y firme.
    Música y pintura, mucho arte para sostener con éxito las dos disciplinas!!
    Aunque nada es imposible…eso dicen..
    Besooos

  5. Paul Roberts tiene un carisma que se deja ver en sus obras. Personalmente siempre me ha fascinado, desde 1978 que fue cuando escuché por primera vez «Drivers» Seat. Se aprecia en sus creaciones artísticas su sensibilidad y entendimiento hacia la psiquis femenina causando esa especie de «morbo» mezcla de sensualidad, amor y desdicha que provoca en sus simpatizantes el deseo de seguir mirando y escuchando una y mil veces su arte.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.