Carsten Witte – Gold

©Carsten Witte

Carsten Witte es un fotógrafo nacido en 1962 en Hamburgo, Alemania. Trabaja para diversas editoriales de moda, así como para distintas campañas en todo el mundo. Está especializado en moda, belleza y fotografía de lencería, sin embargo aquí presentamos su trabajo más personal y que le han llevado a realizar diferentes exposiciones en París, Hamburgo, Colonia o Berlin. Tiene su propio estudio en su ciudad natal desde 1995 y su obra más comercial se puede ver aquí.

©Carsten Witte
©Carsten Witte
©Carsten Witte
©Carsten Witte

Carsten Witte nos invita a ver una sucesión de hermosas fotografías en una web que el ha bautizado como «Oro». Witte combina con maestría la presencia de bellas mujeres con naturalezas muertas representadas en su totalidad por flores exóticas que a veces solo percibimos fundidas en claroscuros e imágenes negativizadas. Es un efecto constante en toda su obra, una obra que rebosa erotismo y sensualidad, que insinúa y provoca con una cuidada estética y buen gusto.

©Carsten Witte
©Carsten Witte
©Carsten Witte
©Carsten Witte

Hay un estilo claro y constante que nos atrapa desde el primer instante. La belleza de cuerpos, rostros, expresiones y un atrezzo muy particular. Sus mujeres parecen borrarse en la imagen para permanecer en nuestras retinas. El blanco y negro, o los grises, se ven de tanto en tanto atacados por destellos de color que potencian el impacto visual en el espectador. Otras veces, esa oscuridad allá donde el espectador quiere luz, hace que nos sintamos aún más atraídos por la magia y la belleza de dichas imágenes. Whitte parece homenajear al cine en muchas de sus fotografías. Sus imágenes parecen fotogramas robados de algún clásico.

©Carsten Witte
Author: enkil

9 thoughts on “Carsten Witte – Gold

  1. Flores?¡
    Damas?¡
    Fondos negros?¡
    Joerr¡¡¡¡¡ desde ayer ando pensando en temáticas similares

    grandiosas las tomas

    Un saludo…

  2. El tratamiento del color, los cepias ese juego con las flores……interesante!
    Que bueno simpre descubriendo otros artistas por aca, gracias por compartirlos
    saludos

  3. No me parece nada vulgar, están hechas con gusto, hay fotógrafos por ahí consagrados y que forman parte de la historia que son vulgares de verdad e incluso grotescos….este hombre con esos juegos que con las sombras y otros tratamientos consigue estar en el limite, no hay misterio quizá pero hay erotismo sin llegar a desagradar y yo lo veo desde el punto de vista femenino. Como mujer siempre analizo al detalle el tratamiento de la feminidad o el sexo así que este artista entra de los que de momento, me gustan y seguiré a a partir de ahora! Además mezcla la naturaleza de por medio!

    1. Yo tampoco creo que sean nada vulgares, la mezcla es genial, pero se agradece un punto de vista femenino Nayra. Aunque hay gustos para todos, si me pareciesen vulgares o degradasen a la mujer no estarían en este blog.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.