T. S. Abe – La Reina del Lápiz

©T.S. Abe – «VII»

T. S. Abe es una ilustradora de 20 años que nació, como ella dice, bajo el sol de Brixton, en Londres. Mi debilidad por el dibujo a lápiz es algo ya conocido por los que me rodean, y con los dibujos de T. S. Abe esa pasión se ha acentuado. La mayoría de sus imágenes son retratos surrealistas que en muchos casos nos recuerdan exóticas y hermosas reinas de mundos desconocidos. Abe tiene un trazo firme y algo duro, al igual que algunas de las expresiones de sus dibujos. En otros sin embargo se perfila inocencia, fragilidad e incluso una sensualidad muy personal.

©T.S. Abe«Badu»
©T.S. Abe«The Score»
©T.S. Abe«Ray Willows’ Rays»
©T.S. Abe«Third I»

Abe empezó a dibujar a una edad muy temprana. Progresará rápidamente en el dominio del lápiz mientras realizaba bocetos en el metro o dibujos para tatuajes. Más tarde sus dibujos serían solicitados para ilustrar portadas de discos, novelas o revistas, así como exposiciones en muros y paredes e incluso llegó a dibujar un autobús de Londres. Hace un año realizaría un fresco para la Universidad de Arte y Diseño Central Saint Martin y hace su debut  exponiendo en la Electric Blue Gallery.

©T.S. Abe«Bus Wrap»
©T.S. Abe«Mollys front room»
©T.S. Abe«Spit»

T. S. Abe está actualmente trabajando en una novela gráfica. Su obra se puede ver también en deviantArt bajo el seudónimo de QueenIndra, así como en Behance y MySpace. Tiene también un blog personal con el título de «Days and Nights of Love and War» donde podremos ver más dibujos y bocetos de esta bella artista cuyo trabajo nos ha encandilado y que tiene todavía un largo recorrido por delante. 

©T.S. Abe«Shakti»
©T.S. Abe«Sabotage»
Author: enkil

9 thoughts on “T. S. Abe – La Reina del Lápiz

  1. Bellisimas escenas blancas y negras….Negras….negras…emociones, multitud de secuencias…y concruencias. La adoro. Adoro el lápiz cada día más….Voy camino de esas escenas (menos las fotos que lo hunden un poco), y que son el culmen del dibujo.
    Gracias mi Enkil por ponerme los pelillos de punta.
    Feliz finde…(aunque con lo de Haití, parezca casi imposible). Un guiño con el ojo maquillado en negro pour vous

    1. ¿Que fotos Akasha? Solo hay dos fotos, una que muestra el autobús dibujado por ella y la última que es la propia artista.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Me encanto la del ajedrez!!!!!!!
    No cabe duda que domina el dibujoooo.
    Ahora, apreciación aparte, o cuestion de gustos, creo que lo negros los siento un tanto carcados en general.
    Muy buen post!!!

  4. jaja..si es la del autobús, exactamente esa. Pensé que era toda la obra, como tipo Collage..entendí mal.
    También es su propio modelo…claro que no me extraña…yo también la quiero como modelo.
    Cuánto más lo miro…más lo admiro.
    Besos

  5. Thrid I, me parece genial, y que decir el dibujo a lápiz siempre me ha parecido un gran arte el hecho de manejar texturas sombras y relieves.

    Supuestamente yo recordaba a dos féminas mas, artistas de gran calidad aquí expuestas,
    una de ellas Anna Maria Zing, pero creo la otra todavía no se ha publicado.

    Buen inicio de semana

    Salud y saludos…

    1. He publicado varios artistas de dibujo (se pueden ver seleccionando en las categorías la de dibujo), a mi también es un arte que me encanta. Si sabes de algún artista no dudes en mandármelo.
      Salucos 😉

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.