Will Cotton – Dulce Sensualidad

«©Will Cotton – ICE CREAM«

William Cotton es un pintor norteamericano nacido en Melrose, Massachusetts en 1965. Actualmente vive y trabaja en Nueva York. En su obra encontramos una relación directa entre los sentidos de la vista y del gusto. Sus pinturas se mueven entre el erotismo onírico de sus mujeres desnudas y los pasteles, algodones y otros dulces que protagonizan una buena parte de sus trabajos. Ellas posan con extrema sensualidad entre nubes de algodón o lucen extravagantes coronas de caramelos como si de las reinas del mundo de Hansel y Gretel se tratasen.

«©Will CottonCONSUMING FOLLY«
«©Will CottonALPINE RUIN«
«©Will CottonJESSICA«
«©Will CottonCANDY CLOUDS (HANNAH)«
«©Will CottonTHE ONLY PARADISE IS PARADISE LOST«

Cotton se formó como pintor en Francia, lo que explica su amor por la pastelería a la francesa y su estilo rococó, pero más allá del azúcar y sus mujeres de ensueño, el arte de Cotton contiene sustancias más serias. La técnica de su pintura es atemporal, pero el contenido y sus efectos se centran en la actualidad. Sus imágenes hablan de anhelos insatisfechos, del descuido de los deseos mal dirigidos dentro de la cultura contemporánea. Will lleva la dulzura a un grado extremo, hasta el punto de hacerlas empalagosas, incluso repugnantes, y es ahí donde su obra se pone interesante.

«©Will CottonMONUMENT«
«©Will CottonTAFFY FOREST«
«©Will CottonPASTORAL«
«©Will CottonAPPENINE«
«©Will CottonCOTTON CANDY HANNAH«

Will Cotton no solo pinta, tiene en su estudio un horno profesional y hace sus propios pasteles que luego utiliza de modelo para crear sus paisajes o decorar a sus ninfas. Cotton es un hombre muy conocido en la comunidad artística de nueva York y en ocasiones realiza instalaciones donde degustar sus productos tanto en su estudio como en algunas galerías donde combina sus pinturas con la degustación de sus pasteles.  «La diferencia entre la visita a mi panadería y cualquier otro es esencialmente curatorial.  No es sólo una selección aleatoria de los dulces, es una colección de olores y sabores que han sido importantes para mí en mi trabajo.» (Will Cotton)

Author: enkil

3 thoughts on “Will Cotton – Dulce Sensualidad

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Colegui, estoy tan cansada que solo doy para deleitame con las imagenes ¡quien pudiera convertirse en una de tus princesas y regocijarse en nubes de helado de ¿fresa? jejejeje! suerte que ya casi es finde y aunque tengo movida en los madriles y tunda de coche i/v en unos días ¡c’est finiiiiiii! muaks

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.