«Scott G Brooks© – Food Chain«

Scott G Brooks es un pintor norteamericano originario de Flint, Michigan, y que actualmente vive y trabaja en Washington DC. La temática de su trabajo abarca desde retratos simples a complejas narrativas. En sus cuadros refleja los problemas sociales, psicológicos y políticos inyectándoles un oscuro sentido del humor. Sus distorsionadas anatomías separan las figuras del ideal fotográfico, lo que le da la libertad suficiente para crear su propia realidad distorsionada.

«Scott G Brooks© – In Sickness and in Health«

«Scott G Brooks© – Nativity on Demand«

El trabajo de Scott G Brooks podría definirse como retorcido y fuera de lo común, pero también sentimental e inquietante. Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías, pero también puede verse en libros infantiles, revistas, periódicos, sitios web y en publicidad. Entre sus primeras influencias reconoce a Mad Magazine, Disney, los dibujos animados de los sábados por la mañana o las cabezas parlantes de las noticias por cable. Más adelante serán las obras de grandes artistas como Ingres, Odd Nerdrum, y Cadmus, quienes marcarán su camino.

«Scott G Brooks© – A Change of Heart«

«Scott G Brooks© – Breaking Up Is Hard to Do #12«

«Scott G Brooks© – Boldly Going«

«Mi trabajo, como el mundo y las personas que lo habitan, es multifacético. Crudo,  relatos incómodos de los que no se habla o socialmente aceptables que me atraigan. Los dramas sociales, políticos y psicológicos, son llevados al lienzo o al papel, y en el proceso aprendo más sobre mi mismo y busco la comprensión de lo que motiva a los de mi alrededor.

«Scott G Brooks© – Bitter Pill«

«Scott G Brooks© – Battle for Thorazine«

«Scott G Brooks© – A Prayer for Daddy«

Hay una faceta que es voyeurista. Introduzco e invito al espectador a meterse también. Me asomo a una puerta cerrada, a una vida oculta y a los momentos privados de mis temas. Profundizando dentro de la psique y la apariencia física del sujeto representado, los examino a ellos de cerca y entonces los expongo a todo el mundo para que los examinen por si mismos.

«Scott G Brooks© – Natural Beauty«

«Scott G Brooks© – In a Family Way«

«Scott G Brooks© – Plugged In«

El humor es importante, y se utiliza tanto como un medio para un fin, como un fin en si mismo. Se suaviza el golpe de las trágicas circunstancias, o crea un sentido de la ironía. El humor atrae a la gente, es una entrañable cualidad en esas circunstancias incómodas. La yuxtaposición resultante del humor y la tragedia a menudo causa confusión y enojo. Incluso en mis piezas más serias el humor existe en algún nivel, aunque sólo sea como un recordatorio de que no nos tomemos demasiado en serio.

«Scott G Brooks© – The Chosen One«

«Scott G Brooks© – Hanging by a Thread«

«Scott G Brooks© – Till Death Do Us Part«

Mi trabajo es figurativo. Es accesible y facilita la comunicación. Es un lenguaje comprensible, y como la danza, la narración se crea sin palabras. Las historias contadas en el número infinito de rostros, gestos y cuerpos que me rodean son inspiradoras y me proporcionan un suministro sin fin de material para trabajar.

«Scott G Brooks© – Sebastian of the Suburbs«

«Scott G Brooks© – Royally Ducked«

Las distorsiones anatómicas surgen en las primeras etapas en el proceso, separando las figuras del ideal fotográfico. La abstracción me permite conocer de cerca y crear mi propia realidad. Sin las distracciones de la anatomía perfecta,  exploro la figura, la forma y la luz en mis propios términos. Las distorsiones que se aplican a las figuras son reconocibles, pero más familiares en un contexto diferente. A través de mi trabajo me esfuerzo por entender y crear un diálogo con el mundo a mi alrededor. Le presento al espectador la interpretación de lo que veo y entiendo como veraz.» (Scott G Brooks)

«Scott G Brooks© – The Last Humpty Dance«

«Scott G Brooks© – The Fabulosity of God«