“Steve Diet Goedde© – Jade Vixen, Los Angeles 2009”

Steve Diet Goedde es un fotógrafo nacido y criado en St. Louis, Missouri, donde aprendió las bases del trabajo en el cuarto oscuro y la fotografía con su padre, que era fotógrafo aficionado. A la edad de 13 años, Steve estaba obsesionado con la toma de fotografías y empezó a educarse gracias a los fotógrafos que le inspiraban, sobre todo Richard Avedon, Lillian Bassman y Diane Arbus. En 1985 se muda a Chicago para asistir a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, donde estudió cine y pintura. Se negó a estudiar fotografía señalando que ya había adquirido su estética y estilo visual.

“Steve Diet Goedde© – Kumi, San Francisco 1996”

“Steve Diet Goedde© – Ulorin Vex, Los Angeles 2007”

Goedde ha estado haciendo fotografía erótica y fetichista desde 1990. En 1998 la editorial fotográfica Edition Stemmle publicó una colección de trabajos de Steve en Chicago llamada “The Beauty of Fetish” detallando su fascinación con elementos tan de moda fetichista como el látex, cuero y el PVC. Más tarde, ese mismo año, se mudaría a Los Ángeles donde comenzó una serie de fotografías que más tarde se convertiría en “The Beauty of Fetish: Volume II” (2001), también de ediciones Stemmle.

“Steve Diet Goedde© – Jade Vixen, Los Angeles 2009”

Slish Pix en el 2005 publicó una retrospectiva de la carrera de su obra en DVD titulada “Living Through Steve Diet Goedde”. Además de las numerosas galerías de fotos animados, el DVD incluyó entrevistas, comentarios, e imágenes de “detrás de la cámara”.

“Steve Diet Goedde© – Caroline Aquino, Los Angeles 2006”

En 2009, Steve ha colaborado con el compositor francés Robert Waechter en un CD titulado “GoeddeConcerto” (ReadyMade Music), en el que el concertino de la Filarmónica de Niza, Francia, interpreta 21 de las fotografías de Steve en 21 mini-conciertos. Steve Diet Goedde actualmente vive en el área de Highland Park de Los Ángeles.