“Diego Gravinese© – Pool Side

Diego Gravinese nace en La Plata, Buenos Aires, Argentina en 1971. A los 18 años entraría en la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, la cual abandonaría al medio año para volver a empezarla al año siguiente. Es entonces cuando conoce a Leandro Erlich y juntos abandonan de nuevo la escuela. también conocería Ana Eckell, una persona decisiva en su vida como artista que le lleva a empezar sus primeros acrílicos en formato grande.

“Diego Gravinese© – Milk Girl

Diego Gravinese© – Pop Corn

A los 21 años hace su primera exposición individual con la obra “Mi primer Sopena” en el Espacio Giesso. La galería Ruth Benzacar le propone trabajar con ellos y al año siguiente (1993) muestra su “Herencia” en el Casal de Catalunya. Le seguirán “Everyone needs a Madonna” (1994) en el ICI, y una nueva exposición en 1995 en la fundación Banco Patricios. Recibe numerosos premios y exhibe en muchas muestras colectivas. Su obra continúa mostrándose a través de todo el mundo, Buenos Aires, Nueva York (donde se instalará una temporada), Chicago, Los Ángeles, Milán, Madrid, Paris, San Pablo, Porto Alegre, Lisboa, Amsterdam, Berlín, Praga y Barcelona, entre otras ciudades. Expone en museos, galerías, hoteles y casas. Su cerveza favorita es Little Creatures y le gusta el asado de tanto en tanto.

“Diego Gravinese© – The Offering

“Diego Gravinese© – Sur Mer”

“Diego Gravinese© – Floored

Diego Gravinese es un artista que emerge en el panorama estético de los noventa desarrollando una amplia producción, generalmente pictórica. El mundo de la publicidad, el consumo y los dibujos animados, y, asimismo, fotografías extraídas de su propia historia, son rescatados para ser empleados en el espacio de la tela. De esta manera, construye un juego de apropiaciones donde personajes reales se relacionan con los de historieta.

“Diego Gravinese© – Fácil

Sus imágenes producen un gran impacto visual, en tanto que poseen referencias del pop art, del hiperrealismo y de los medios de comunicación. Gravinese trabaja con acrílicos, lápiz y óleos sobre tela, siendo este último medio el más usado en sus últimos trabajos. En su web podemos ver la evolución de su obra desde 1992 hasta el 2010, una evolución que se ve reflejada más en la forma que en el contenido, porque Diego continúa pintando una realidad que nos es cercana y que surge de una cotidianidad espontánea.

“Diego Gravinese© – In Jessicaland

“Diego Gravinese© – Coloso

Su hiperrealismo fotográfico se nos muestra cercano, con una increíble técnica que ha mejorado con los años y que le ha convertido en uno de los grandes del siglo XXI. Diego Gravinese también nos deja una colección de fotografías de su obra y su su vida más personal en Flickr, aunque solo está disponible para usuarios registrados a causa del extraño planteamiento que tiene esta página para aplicar censura en aquellas imágenes que muestran contenido adulto, aunque este sea en fotos de pintura u otros medios artísticos, una censura que como podéis suponer también la sufre un servidor que sube todas sus imágenes a dicha web.

“Diego Gravinese© – Mimesis

“Diego Gravinese© – The Method