Atsushi Suwa – Hiperrealismo Oriental

©Atsushi Suwa

Atsushi Suwa es un pintor hiperrealista nacido en Hokkaido, Japón, y graduado en la Universidad de Arte de Musashino en 1992. Estuvo en Madrid durante dos años a través de un programa para artistas organizado por la Agencia para Asuntos Culturales, y ha recibido reconocimiento internacional como pintor. Después de regresar a Japón, Suwa se centró en la exploración de realismo como una manera de volver a examinar el origen de la pintura.

©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa

En su exposición en el año 2000, mostró una serie de obras sobre la base de su investigación en profundidad sobre los artistas y perfomances de Butoh (danza japonesa), Kazuo Ohno y Yoshito Ohno. Este proceso de trabajo le ha inspirado durante mucho tiempo para analizar al sujeto de cerca, y visualizar su historia personal y su filosofía así como sus pinturas.

©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa

Desde entonces, Suwa ha estado exhibiendo sus obras resaltando la vida de determinadas personas. Él es definitivamente uno de las principales pintores figurativos, que ejecuta el proceso mediante el cual se logra trascender el realismo, trabajando alrededor del cuerpo humano, generalmente, en series que afectan a la belleza femenina, al envejecimiento humano o al deleite de las calidades de este a través de una tenue luz.

©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa
©Atsushi Suwa

La pintura de Atsushi Suwa vive bastante sometida al dibujo, el cual también domina con perfección, y le da un aspecto envejecido en tonos de luminosidad, cambiando los colores por tonos de grises. Sus obras reflejan quietud y silencio, horizontalidad y verticalidad. Sus series de tumbados son, posiblemente,  la mejor parte de su obra.

Author: enkil

13 thoughts on “Atsushi Suwa – Hiperrealismo Oriental

  1. Veo en esta serie de imágenes un homenaje a la fecundidad.
    Hay potencia(fuerza), dolor y dulzura.
    Si Dali todavía viviera sería seguramente masturbar una vez más.

    PS: me gusta la foto que elegiste como el entrevista.
    Una historia de amor entre el modelo y mí en Bolonia.
    ¿ Viste esta película espléndida sobre el bondage con Yukimura y Nana-Chan?

  2. Gracias Carmen, un placer que pasees por aquí 😉

    Sabía que te encantarían las manos ser humana, un día haré una recopilación de todas las imágenes con manos que tengo para ti jejeje.

    Il me réjouit que la photo Sylvaine te plaît. Je n’ai pas vu le pelíula que tu dis, mais je l’ai mise à chercher et je la verrai tôt. Merci. Besos.

  3. Guau!!!! todas bellisimas!, y en general parecen algo asi como «instantáneas» de un film de terror japones….excelentemente tétrico y bello. que buena entratada enkill!

  4. Preciosos cuadros…llenos de delicadeza. Los cuerpos, las expresiones de sus rostros, esa mirada…y las manos, que ne éste caso hablan tanto). Sí también me han recordado alguna película oriental.
    Me gusta mucho! un saludo

  5. Es increible la belleza de estas imágenes, las manos sobre todo!! Pero esos rostros hasta los detalles más pequeños.

    Qué decirte!!!!!!! Desde que descubrí tu página, no puedo dejar de mirar todos y cada uno de los artistas que nos invitas a conocer, porque es increible el contenido. Y tenía que decírtelo.

  6. hermoso ..complicadamente pero sutilemnte hermoso ,,unas obras magnificas me dejaron admirado
    viva por siempre el ARTE

  7. Hola Atsushi! ¿Te acuerdas de Málaga en 1992 con Francis y yo? Por favor contáctame Todavía tengo tu pintura al óleo que pintaste para mí. Saludos Wilfried (Alemania, Münster)

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.