Masaki Mizuno©

Masaki Mizuno es un ilustrador nacido en la provincia de Ishikawa, Japón, en 1971. Graduado en el Bunka Fashion College, Mizuno alterna sus ilustraciones para el mundo de la moda con un trabajo más personal donde la sensualidad y fragilidad de sus desnudos toman un protagonismo directo en su trabajo el cual es puramente tradicional y se basa en el empleo de acrílicos, aerógrafo, lápices y gouche. El mismo nos desvela algunas de las claves de su historia y obra.

Masaki Mizuno© – Miu Miu

Masaki Mizuno©

“Mi trabajo consiste en la expresión de la psicología interior, una reflexión propia reflejada a través del arte. Para expresar la visión y el objeto de mi trabajo, me parece que es importante para extraer ideas desde mi propia perspectiva y los sentidos. Mi madre, que era pintora, me ha influido mucho en mi infancia. Estaba sumergido en mi mismo dibujando ilustraciones de forma independiente mientras asistía a un colegio de la moda. Después de graduarme, pasé siete años en la exploración del arte puro, un período de mi vida que había hecho tenido una tremenda influencia en mi manera de ilustrar a día de hoy.”

Masaki Mizuno© – Session with Freud

Masaki Mizuno© – Killer HeelsMasaki Mizuno©

“A fin de relacionarlo con la dinámica y los cámbios de nuestra sociedad actual, trato de evolucionar mi trabajo a través de diferentes elementos e ideas que le den un mayor enfoque a mi trabajo. Mi interés por las técnicas tradicionales del arte, de forma perezosa, trasladan la idea abstracta dentro de algo concreto y real.  Veor mi trabajo como una manera de descubrir la quintaesencia del concepto.”

Masaki Mizuno©

Masaki Mizuno©

Masaki Mizuno©

“Todo mi trabajo es analógico, pintado a mano con acrílico, aerógrafo, y rodillos. Es cierto que el uso digital sería una lógica forma de ilustrar los textiles y materiales nuevos que se crean cada año; sin embargo creo que hay un encanto genuino del arte analógico que nunca puede ser sustituido por la tecnología digital. Admiro el trabajo de Egon Schiele, Antonio López, Isao Yajima, Rei Kawakubo, y otros artistas que fueron intelectuales todo su tiempo. Gente que superó la norma de la sociedad. Los pensadores que provocan, cuestionan, y perturban el sistema de creencias sociales.” (Masaki Mizuno)

Masaki Mizuno©

Masaki Mizuno©

Masaki Mizuno© – Prada

Masaki Mizuno© – Christian Dior

Masaki Mizuno© – Alexander McQueen