©Menton J. Matthews III – Nude Death

Menton J. Matthews III es un artista estadounidense nacido el 3 de enero de 1976 que actualmente vive en Chicago. Se le conoce como Menton3, pero también como Avis y Saltillo. El es un pintor, ilustrador, dibujante de cómics y multi-instrumentista capaz de tocar una serie de instrumentos tan diversos como el violoncelo, la viola, violín, guitarra, batería, piano y bajo, así como una gran cantidad de instrumentos electrónicos.

©Menton J. Matthews III – Anima Penumbra 3
©Menton J. Matthews III – Nov 20
©Menton J. Matthews III – Agnosco
©Menton J. Matthews III – Messenger 1

Menton3 comenzó su labor musical como miembro de Sanday Munich, un grupo creado con su esposa Sarah Matthews. Durante un tiempo adoptó el nombre de Avis J. Matthews III. Saltillo es otro alias usado por Menton J. Matthews III para su proyecto en solitario. Su álbum de debut «Ganglion» fue lanzado en el 2006 en Suspicious Records, un sub sello de Hive Records. Más tarde empezaría una colaboración con Artoffact Records reeditando su primer álbum con ellos en el 2011.  Sus siguientes dos álbumes: «Monocyte»«Monocyte: The Lapis Coil» también se publicarían con dicho sello, ambos en el 2012. Monocyte fue creado como álbum conceptual y banda sonora para el cómic del mismo nombre creado también por Menton J. Matthews III y publicado por IDW Publishing.

©Menton J. Matthews III – Meridiana of Pope Sylvester II
©Menton J. Matthews III – Anima Penumbra 1
©Menton J. Matthews III – Reach
©Menton J. Matthews III – Seraphim bitch

Y aunque su faceta musical es francamente encomiable, su faceta como ilustrador, pintor y dibujante de cómics no lo es menos. Menton3 creció leyendo cómics, lo que marcaría en gran medida su pasión por ellos, y lo que le llevaría ya desde muy joven a dibujar y crear distintos personajes. Este polifacético artista trabaja tanto el arte tradicional como el digital, conservando el estilo oscuro y penetrante que caracteriza su obra en ambas técnicas. Combina las pinturas al óleo con el ordenador y distintos softwares dotando a sus trabajos de una categoría a la que podemos denominar Arte, algo en lo que incluimos también sus cómic.

©Menton J. Matthews III – Azrael
©Menton J. Matthews III – m3 Shepherd
©Menton J. Matthews III – PING 

Menton3 es también escritor, co-guionista y autor de algunas novelas gráficas. Se ha auto publicado su propio libro Arts Memory (el primero de una larga serie que tiene proyectada) y ha desarrollado varios cómics de gran importancia como Monocyte ( proyecto propio en su mayoría ) o Silent Hill Past Life entre otros proyectos. Sus creaciones son oscuras y profundas, cuerpos enflaquecidos y claras referencias a la mitología, la alquimia o a figuras simbólicas e históricas. También cuenta con un buen elenco de perturbadores monstruos, pero sin duda sus mujeres misteriosas y cargadas de dramatismo son una de sus creaciones más atractivas.

Digital Art & Mix Media

©Menton J. Matthews III – Nov 13
©Menton J. Matthews III – The Shepherd And The Defense Mechanism
©Menton J. Matthews III – The Florist
©Menton J. Matthews III – Rejected Mars Attack Cover
©Menton J. Matthews III – Pin Up Try
©Menton J. Matthews III – Dec 19
©Menton J. Matthews III – 50 min

Los trabajos de Menton J. Matthews III se pueden ver tanto en su web como en su página de deviantArt donde aparece como Menton3. Cuenta también con su propio blog y su canal de YouTube, además de su página de Facebook.