Istvan Nyari© - Killer SceneIstvan Nyari© – Killer Scene

Istvan Nyari es un pintor Hungaro nacido en Budapest, donde vive parte del tiempo, ya que la otra parte reside en Londres.  Istvan trabaja con acrílicos sobre lienzo y algo de aerógrafo para profundizar en los colores. Sus cuadros son de estilo hiperrealista en situaciones surrealistas y empleando a menudo iconos de la cultura pop, muñecos, juguetes y otros elementos que le dan al conjunto un aspecto bizarro y algo macabro en algunas ocasiones, mientras que en otras sus pinturas alcanzan un tono desenfadado, burlón e incluso irónico.

Istvan Nyari© - He´s gone for Sure!!Istvan Nyari© – He´s gone for Sure!!

Istvan Nyari© - Van Gogh SyndromeIstvan Nyari© – Van Gogh Syndrome

Istvan Nyari© - Duck Hunting With AKA47Istvan Nyari© – Duck Hunting With AK 47

Istvan Nyari© - Playing 4handedIstvan Nyari© – Playing 4handed

Los padres de Istvan Nyari eran artistas, lo cual ya le lleva a iniciarse en las artes desde muy pequeño, y a estudiar primero en una escuela de arte en secundaria a la edad de 13 años y más tarde en la University of Applied Arts de Budapest donde realizará un Master. Ha realizado exposiciones individuales en Budapest y colectivas en Hungría, Suiza, Bruselas, Nueva York y España. En el 2004 publica un libro de 114 páginas con los dibujos, esculturas, objetos y pinturas creadas al principio de su carrera artística.

Istvan Nyari© - Black&WhiteIstvan Nyari© – Black&White

Istvan Nyari© - Giant Still LifeIstvan Nyari© – Giant Still Life

Istvan Nyari© - 3 Handed AmazonIstvan Nyari© – 3 Handed Amazon

Istvan Nyari© - Finally, I Let Her Everything...Istvan Nyari© – Finally, I Let Her Everything…

Además de ser un gran pintor con un alto nivel de detalle y mucha carga simbólica en sus composiciones, Istvan Nyari  ha trabajado como diseñador gráfico, en diseño de moda y en escenografías para el cine. Su estilo está claramente influenciado por el Pop art, el Pop surrealista y el Lowbrow. Sus escenas se inspiran en situaciones que podrían producirse en su vida real, pero por alguna razón no lo hacen. Istvan crea y configura estas situaciones como haría un director de cine. En otras ocasiones es una llamada a personajes inanimados a fin de conectarlos a la vida humana.

Istvan Nyari© - Blasting ZoneIstvan Nyari© – Blasting Zone

Istvan Nyari© - Whoo The Fuck am I?Istvan Nyari© – Whoo The Fuck am I?

Istvan Nyari© - LoveIstvan Nyari© – Love

“Lo que le no me gusta del mundo del arte es que no funciona correctamente. Solo son visibles aquellos que ya están establecidos, que son reconocidos artistas, algunos de ellos muy famosos y ricos. No hay un reconocimiento para los menos visibles. Incluso las galerías privadas no tienen esa responsabilidad, no están dispuestos a buscar fuera de su territorio habitual. El mercado podría ser mucho mayor y mejor de los que se muestra en los museos y galerías.”

Istvan Nyari© - Dinner With BarbieIstvan Nyari© – Dinner With Barbie

Istvan Nyari© - Blade RunnerIstvan Nyari© – Blade Runner

Istvan Nyari© - BossanovaIstvan Nyari© – Bossanova

“Vivimos en un mundo globalizado, todo el mundo puede ser visible gracias a Internet. El papel y la responsabilidad de galeristas y comisarios artísticos tendría que ser el de encontrar esos artistas menos reconocidos en Internet, ver sus obras, seleccionar las que les gustan y luego visitar sus estudios en persona. A continuación hacerlos visibles a los demás, ampliar el horizonte con ellos y sus obras.” (Istvan Nyari )

Istvan Nyari© - Ring Of Lord BenjaminIstvan Nyari© – Ring Of Lord Benjamin

Istvan Nyari© - SiameseIstvan Nyari© – Siamese

Istvan Nyari© - The Wedding Of My Parents Ten Years Before Their DivorceIstvan Nyari© – The Wedding Of My Parents Ten Years Before Their Divorce