Olivia Rose© - In Our Heads Sites Piece

Olivia Rose© – In Our Heads Sites Piece

Olivia Rose es una artista con base en el Reino Unido que también se da a conocer con el seudónimo de lalasdreambox. De ascendencia escocesa y jamaicana, su pasión por el arte le ha llevado a crear una serie de preciosas ilustraciones y bocetos que explora utilizando diversas técnicas tradicionales como acuarelas, rotuladores y acrílicos, aunque también se adentra en los mundos tecnológicos con un gran trabajo en Photoshop. Aunque su pasión radica en la creación de ilustraciones sus inquietudes artísticas le llevan a adentrarse en el mundo de la animación, el diseño y el cómic.

Olivia Rose© - Spirited Away

Olivia Rose© – Spirited Away

Olivia Rose© - Somewhere

Olivia Rose© – Somewhere

Olivia Rose© - Eclipse

Olivia Rose© – Eclipse

Las ilustraciones de Olivia se centran en la figura femenina. Sus personajes nacen en su mente, y su imaginación las transforma en seres únicos que cobran vida a través de su arte. Ellas son hermosas, pero a la vez oscuras y misteriosas, poniendo al espectador en la yuxtaposición de sentirse alegre o un poco aterrorizado. Las mujeres de Olivia se muestran fuertes pero con una historia triste que contar. Pero si algo destaca por encima de todo en sus creaciones son los ojos de sus protagonistas, unos ojos de los que brota toda la personalidad de sus personajes y a través de los cuales envía el mensaje al espectador.

Olivia Rose© - Renegade

Olivia Rose© – Renegade

Olivia Rose© - Red Queen

Olivia Rose© – Red Queen

Olivia Rose© - Realisation

Olivia Rose© – Realisation

Olivia Rose dice que su mayor inspiración ha sido su madre ya que gracias a ella y su apoyo comenzó a dibujar por primera vez, pero si hablamos de influencias artísticas probablemente su mayor referente es Giger, del que se declara como una gran fan, aunque no por su estilo en pintura, sino por la inspiración que despierta en ella como artista y persona y lo que puede lograrse a través del trabajo duro y la creatividad. El concepto del arte para el cine es una de sus metas, el diseño de personajes para películas de fantasía y ciencia ficción, y de hecho tiene un par de proyectos de cine, así como una novela gráfica en camino.

Olivia Rose© - Nixie In The Pond

Olivia Rose© – Nixie In The Pond

Olivia Rose© - Night Shade

Olivia Rose© – Night Shade

Olivia Rose© - Moonshine - Shaman

Olivia Rose© – Moonshine – Shaman

Como no podía ser de otra manera, Olivia Rose cuenta con una gran actividad en la red. En su web podemos encontrar todo lo necesario para conocer más a fondo su obra, e incluso adquirir alguna de ellas (tanto láminas como otros accesorios) en su tienda de Bigcartel. Pero los incondicionales de las redes sociales la pueden seguir en Facebook, Instagram, Tumblr y devianArt. Muy interesante también los vídeos de su canal de YouTube donde uno se puede deleitar (y aprender) viendo el proceso de algunos de sus trabajos. 

Olivia Rose© - Mandara

Olivia Rose© – Mandara

Olivia Rose© - Lady Dragon

Olivia Rose© – Lady Dragon

Olivia Rose© - Kya

Olivia Rose© – Kya

“El arte siempre será mi primer amor, no tengo ni idea de donde estaría sin el!. Una parte de mi siente que es una forma de auto expresión, y todos mis pensamientos van con ella. Todas mis piezas se dibujan inconscientemente. Nunca planeo una pieza, simplemente dejo que fluya y mi mano hace el resto del trabajo.” (Olivia Rose)

Olivia Rose© - Irin

Olivia Rose© – Irin

Olivia Rose© - ForgiveXForget

Olivia Rose© – ForgiveXForget

Olivia Rose© - Elanor

Olivia Rose© – Elanor

Olivia Rose© - Celestee

Olivia Rose© – Celestee

Olivia Rose

Olivia Rose