©Charmaine Olivia – Etherea

Charmaine Olivia es una pintora y dibujante autodidacta de San Francisco que empezó a dibujar  con salsa de soja en servilletas de papel cuando solo tenía cinco años. Un año más tarde su tía le enseñaría a utilizar las pinturas de aceite. Su pasión por la creación artística la llevará a dibujar constantemente en su cuaderno durante las clases hasta que durante su último año en la escuela secundaria empezó a tomárselo en serio. Por entonces ya había descubierto el arte de pintar al óleo, aunque también acabará pintando con acuarelas y experimentando con otras técnicas.

©Charmaine Olivia – Headaches
©Charmaine Olivia – Lithia
©Charmaine Olivia – Aveline
©Charmaine Olivia – Foxmasque

La obra de Charmaine se caracteriza sobre todo por la representación de personajes femeninos de seductoras poses, tatuajes y con frecuentes desnudos parciales, pero sobre todo podemos identificar una casi obsesión por la naturaleza y las criaturas míticas que muchos calificarán de arte pop con un toque moderno. Su fascinación por los elementos naturales viene de su madre a la que siempre le ha interesado la arqueología y la historia.

©Charmaine Olivia – New-Mexico
©Charmaine Olivia – Aiyanna
©Charmaine Olivia – Reckless

«Nos gustaba hojear el National Geographic y mirar a la gente vibrante y animales de otras partes del mundo. Supongo que es mi manera de conectar más con el mundo natural, porque yo vivo en una ciudad y allí no se llega a ver mucho de la naturaleza. También estoy obsesionada con todo tipo de hadas, sirenas y otras mujeres fantásticas que solo se encuentran en la naturaleza»

Charmaine Olivia
©Charmaine Olivia – Thegarden
©Charmaine Olivia – Aviator
©Charmaine Olivia – Nautica

Charmaine Olivia ha tenido entre sus clientes a Urban Outfitters, la Nylon de Estados Unidos, Eyes on Walls, Envelop, Threadless, Infectious, Cool Hunting y  Society 6 por solo nombrar algunos. En sus oníricos y casi surrealistas dibujos se puede ver a las modelos Lara Stone y Adriana Lima ya sea con un penacho pirata o el pelo azul pero también se dibuja a sí misma. Admiradora de Brian Viveros y Sam Weber, Charmaine nos confiesa su obsesión total por Gustav Klimt y su afición al te de menta y el Scrabble.

©Charmaine Olivia – Look at me
©Charmaine Olivia – Pirate silhouette
©Charmaine Olivia – Aiyana

«La mejor forma de describir mi trabajo es con el ejemplo de un corte de pelo. Al principio ves como lo están cortando y no estás segura de si te gustará, y te parece un poco extraño. Cuando ya va progresando comienza a verse mejor, pero entonces hacen algo raro y otra vez no me gusta…»

Charmaine Olivia
Charmaine Olivia

Como buena activista en la red, Charmaine aparte de una web muy completa en cuanto a pinturas y dibujos, cuenta con un blog donde podemos encontrar a la artista en plena elaboración de sus trabajos, con fotografías, anécdotas y ejemplos específicos sobre la realización de sus pinturas, su fanpage en facebook, su cuenta de twitter, su página en deviantArt donde está con el seudónimo de charbage y donde ella misma reconoce que empezó a publicar su trabajo, su galería de fotos tanto personales como profesionales en Flickr, o sus tiendas donde comprar sus pinturas y otros accesorios.