Sarah Joncas – Tea Party Love

©Sarah Joncas – Western Eyes and Serpents Breath

Sarah Joncas es una artista y estudiante nacida en Hamilton en 1986 y que actualmente reside en Ontario, Canadá. Sus imágenes de aspecto inquietante, nos muestran figuras femeninas rodeadas de detalles que simbolizan distintas inquietudes de esta joven artista. Su excelente galería la podemos también disfrutar en deviantArt donde se da a conocer como TeaPartyGirl, y seguirla en su propio art-blog personal y en Facebook

©Sarah Joncas – Sweet Surrender
©Sarah Joncas – Cherry Darling
©Sarah Joncas – Snakes, Snails, and Fairytales
©Sarah Joncas – Whats New Pussycat

«A lo largo de mi vida el Arte ha sido muchas cosas y ha servido a muchos propósitos. Como el arte, siempre he disfrutado el hecho de poner el lápiz sobre el papel, pintar telas y, en definitiva, hacer algo de la nada. Si bien mi trabajo, todavía existe en ese escenario, también ha llegado a significar mucho más. La pintura es como un vehículo para mí, una manera de ir de un punto a otro en más de una forma. En un sentido literal, el arte tiene y me da la oportunidad de viajar, pero también me ayuda a adaptarse de forma individual. Similar a una revista, puedo ver visualmente el cambio y el progreso que se ha producido en mis pinturas desde el comienzo, lo que refleja los cambios que ocurren dentro de mi propia vida.»

Sarah Joncas
©Sarah Joncas – Divine
©Sarah Joncas – Stockholm Syndrome
©Sarah Joncas – Chrysalid
©Sarah Joncas – Because Your Mine

«El aspecto de mi trabajo ha sido impactado por diversas fuentes que abarcan distintos aspectos de nuestra cultura, tales como películas, música, novelas, historia del arte, dibujos animados y mucho más. Aunque a primera vista puede parecer mis pinturas muy ilustrativas y caprichosa, existe una serie de símbolos y narraciones incluidas dentro de cada pieza. Sobre una serie de 4 años he desarrollado mi propio lenguaje visual para comunicar ideas que son tanto personales como colectivas. Como una adolescente, me preocupaba si mi obra representaba las cuestiones y asuntos propios de mi mundo, y poco a poco me di cuenta que no eran muy diferentes. Por mucho que una experiencia o pensamiento único lo pueda sentir una persona, creo que estamos todos conectados, esencialmente, y esos momentos e ideas son compartidas. Desde esa perspectiva, la coherencia en la inclusión de sólo una figura femenina dentro de mis pinturas también ha llegado a reflejar estos temas. Similar a un alter ego, he fabricado esta mujer para expresar mis propias experiencias y para indicar los mensajes que se extiendan más allá de la esfera privada. Cuanto más crezco y más aprendo, me parece que ella y madura conmigo, desde la infancia hasta la edad adulta.»

Sarah Joncas
©Sarah Joncas – Bottom Feeder
©Sarah Joncas – Gravity
©Sarah Joncas – Cherry Study

«Aunque el tema de mi trabajo ha cambiado drásticamente desde mi mudanza a la ciudad, la mayoría de mis temas más recientes se han inspirado en los movimientos de siglo 20, como los de la Escuela de Francfort y del existencialismo. En cuanto a la persona desde el punto de vista político y espiritual, las relaciones entre humanos, los dispositivos hechos por el hombre y la Tierra son muy importantes para mí. Reconociendo que nuestras «herramientas nos moldean más de lo que nosotros las moldeamos a ellas», me gusta la yuxtaposición y la fusión entre estos elementos; la pregunta de cómo la tecnología afecta a la condición humana y de poner de relieve mi preocupación por todo lo que es tan fácil de dar por sentado. Mi simbolismo (como los peces, enchufes, tubos, rosas, etc) también se ha formado por mis intereses en esos ámbitos específicos. Comparten un delicado ritmo dentro de las descripciones que retratan, van de una historia a otra y, a menudo dan a luz a nuevas imágenes en el camino.»

Sarah Joncas
©Sarah Joncas – Ghosts
©Sarah Joncas – The Hunter
©Sarah Joncas – Honeymoons Over

«Hay un sin fin de observaciones y exámenes que se puede hacer cuando uno mira su propia obra y trata de entender qué es exactamente lo que le guió por ese camino. Por mucho razonamiento que me haga, no puedo dejar de reconocer que una gran cantidad de lo que se produce surge espontáneamente y de manera intuitiva. Podría iniciar un trabajo con el dibujo de un ojo, pero de alguna manera estos motivos y los escenarios comienzan a envolverse en un conjunto. Eventualmente tendremos un banco de pinturas sentado delante de mí y comenzaría a conectar los puntos … no sólo cada pieza tiene sentido para mí, pero tengo la visión de una mayor imagen. «

Sarah Joncas
©Sarah Joncas – Double Trouble
©Sarah Joncas – The Mechanical Bride and The Rising Tide
Author: enkil

23 thoughts on “Sarah Joncas – Tea Party Love

  1. Encontrar algo nuevo bajo el sol es «complicao» pero esta artista tiene algo de eso. Verdad ?
    Me la pillo:)
    saludos

  2. lo que más envidia me da de toda esta gente es que tiene un estilo propio y la entereza de mantenerlo en cada una de sus obras.
    y yo soy un desastre :_

    1. Yo creo vulgare, que conseguir un estilo propio no es fácil, ni se hace en dos días. Es muy difícil no dejarse influenciar por artistas que te gustan, o conseguir definir tu propio estilo cuando, a veces, aún ni tienes muy claro que estilo quieres, o como expresar las ideas que tienes. Te lo digo por mi experiencia como músico. Tener un grupo también supone querer tener un estilo propio, un sonido que te identifique, y es muy difícil. Primero que siempre te están comparando con tal o con cual (que si suena a esto o suena a lo otro), luego que te gustan muchos estilos de música y no sabes realizar la combinación necesaria para crear tu propio estilo (que si rock, que si electrónica, que si jaz…). En fin, que has de ir probando y probando.
      Yo creo que tu si tienes cierto estilo definido vulgare. Al menos en lo que he visto. El problema es que tu misma evolucionas, y lo que ahora puede ser una marca que te identifica, dentro de un tiempo puede no serlo, ser algo totalmente diferente. Igual lo que te pasa es que aún no sabes hacia donde ir, pero todo llegará. Claro que para eso hay que currarselo mucho. Nada es fácil (y menos en este mundillo de artistas). Pero tu puedes. Ten paciencia e insiste.
      Y hazte un avatar con gravatar 😉

  3. mmmm yo creo que con tiempo también es posible, pero siempre estoy dando tumbos de aquí para allá, tienes razon en lo que dices, solo espero que llegue pronto haha

    lo del avatar creo que ya esta :s

  4. Hacía tiempo que no pasaba por aquí… paso básicamente a saludar jeje… estas me gustan pero las serpientes me dan como rollito (no se si bueno o malo, pero bueno:)). Un beso

    1. Pues zankius por pasarte Double, mi chica fashion favorita 😉
      Las serpientes pueden dar rollito (bueno o malo) pero son tremendamente simbólicas.

  5. Me sumo a esta charla del estilo, a veces, preocuparse por él, es justamente no encontrarlo. Si solo intentan trasmitir aquello que d everdad sienten, el estilo, aun tardando un poco, saldra a la luz. Porque no hay dos personas que quieran transimitir exactamente lo mismo. Y las influencias, pasadas por el tamiz de lo que uno quiere notar, son enriquecedoras en vez de parecer que nos copiamos. Pero Enkil, es una acierto lo que decis, como evolucionamos nosotros evoluciona nuestro estilo. Y hasta cambia.

    Y hablandode la artista, me gustó su forma de expresar las ataduras y los encierros, lo que la acorrala algo que podria considerarse pecado. Quizas, en algunas, la proporcion de la cara es un tanto abrupta, pero en otras eso queda muy bien. Y hay un senitdo romántico en algunas que me gustaron mucho!!!!!!!
    La última es preciosa!!!!!!!!
    Botton Feeder es otra de las que más me gustaron!!!!!!!
    Besos Enkil 😉

  6. una frase que leí en una tienda de insumos para artesanos reza de la forma siguiente
    (en cuanto tenga el nombre del quién lo dijo se los digo :P)
    «si yo pinto un perro como el que tengo, tendré dos perros iguales más no una obra de arte»

    La búsqueda del estilo en todos los ángulos del arte, es siempre controversial
    y bien lo acotan Enkil y Serhumana, sino se experimenta, no se depurará la técnica
    que fabricará un estilo.
    Personalmente cuando me iniciaba en la artesanía, una prima me comento que los collares que hacía estaban «huecos», que les faltaba algo de esencia, así que en aquel entonces
    tuve que fusilarme mentalemente mas diseños y bueno los siguientes que hice fueron buscando solo las formas que me gustan, algunos se vieron tan bien que hasta los vendí, otros…
    tengo que comenzar a terminarlos.

    Por otra parte muy muy interesante, la temática de esta jóven artista.
    me ha gustao.
    Saludos a todos.

    P.D. puedo llevar mi propia serpiente a la fiesta?? si es que la hacen.¡¡¡¡

  7. uy…esa primera imagen es enkil total
    😉

    mira jose….ademas de saludarte queria preguntarte una cosilla…
    si recordabas el nombre del grupo aquel de fusion bossa nova y jazz, del que me enviastes algunas cancioncillas muy bonitas…
    no lo recuerdo ..

    un besico nene…luego vengo a ver si has hecho memoria…
    🙂

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.