Sarah Joncas© – Western Eyes and Serpents Breath

Sarah Joncas es una artista y estudiante nacida en Hamilton en 1986 y que actualmente reside en Ontario, Canadá. Sus imágenes de aspecto inquietante, nos muestran figuras femeninas rodeadas de detalles que simbolizan distintas inquietudes de esta joven artista. Su excelente galería la podemos también disfrutar en deviantArt donde se da a conocer como TeaPartyGirl, y seguirla en su propio art-blog personal y en Facebook

Sarah Joncas© – Sweet Surrender

“A lo largo de mi vida el Arte ha sido muchas cosas y ha servido a muchos propósitos. Como el arte, siempre he disfrutado el hecho de poner el lápiz sobre el papel, pintar telas y, en definitiva, hacer algo de la nada. Si bien mi trabajo, todavía existe en ese escenario, también ha llegado a significar mucho más. La pintura es como un vehículo para mí, una manera de ir de un punto a otro en más de una forma. En un sentido literal, el arte tiene y me da la oportunidad de viajar, pero también me ayuda a adaptarse de forma individual. Similar a una revista, puedo ver visualmente el cambio y el progreso que se ha producido en mis pinturas desde el comienzo, lo que refleja los cambios que ocurren dentro de mi propia vida.”

Sarah Joncas© – Cherry Darling

Sarah Joncas© – Snakes, Snails, and Fairytales

“El aspecto de mi trabajo ha sido impactado por diversas fuentes que abarcan distintos aspectos de nuestra cultura, tales como películas, música, novelas, historia del arte, dibujos animados y mucho más. Aunque a primera vista puede parecer mis pinturas muy ilustrativas y caprichosa, existe una serie de símbolos y narraciones incluidas dentro de cada pieza. Sobre una serie de 4 años he desarrollado mi propio lenguaje visual para comunicar ideas que son tanto personales como colectivas. Como una adolescente, me preocupaba si mi obra representaba las cuestiones y asuntos propios de mi mundo, y poco a poco me di cuenta que no eran muy diferentes. Por mucho que una experiencia o pensamiento único lo pueda sentir una persona, creo que estamos todos conectados, esencialmente, y esos momentos e ideas son compartidas. Desde esa perspectiva, la coherencia en la inclusión de solo una figura femenina dentro de mis pinturas también ha llegado a reflejar estos temas. Similar a un alter ego, he fabricado esta mujer para expresar mis propias experiencias y para indicar los mensajes que se extiendan más allá de la esfera privada. Cuanto más crezco y más aprendo, me parece que ella y madura conmigo, desde la infancia hasta la edad adulta.”

Sarah Joncas© – Whats New Pussycat

Sarah Joncas© – Divine

“Aunque el tema de mi trabajo ha cambiado drásticamente desde mi mudanza a la ciudad, la mayoría de mis temas más recientes se han inspirado en los movimientos de siglo 20, como los de la Escuela de Francfort y del existencialismo. En cuanto a la persona desde el punto de vista político y espiritual, las relaciones entre humanos, los dispositivos hechos por el hombre y la Tierra son muy importantes para mí. Reconociendo que nuestras “herramientas nos moldean más de lo que nosotros las moldeamos a ellas”, me gusta la yuxtaposición y la fusión entre estos elementos; la pregunta de cómo la tecnología afecta a la condición humana y de poner de relieve mi preocupación por todo lo que es tan fácil de dar por sentado. Mi simbolismo (como los peces, enchufes, tubos, rosas, etc) también se ha formado por mis intereses en esos ámbitos específicos. Comparten un delicado ritmo dentro de las descripciones que retratan, van de una historia a otra y, a menudo dan a luz a nuevas imágenes en el camino.”

Sarah Joncas© – Stockholm Syndrome

Sarah Joncas© – Chrysalid

“Hay un sin fin de observaciones y exámenes que se puede hacer cuando uno mira su propia obra y trata de entender qué es exactamente lo que le guió por ese camino. Por mucho razonamiento que me haga, no puedo dejar de reconocer que una gran cantidad de lo que se produce surge espontáneamente y de manera intuitiva. Podría iniciar un trabajo con el dibujo de un ojo, pero de alguna manera estos motivos y los escenarios comienzan a envolverse en un conjunto. Eventualmente tendremos un banco de pinturas sentado delante de mí y comenzaría a conectar los puntos … no sólo cada pieza tiene sentido para mí, pero tengo la visión de una mayor imagen. “ (Sarah Joncas)

Sarah Joncas© – Because Your Mine

Sarah Joncas© – Bottom Feeder

Sarah Joncas© – Gravity

Sarah Joncas© – Cherry Study

Sarah Joncas© – Ghosts

Sarah Joncas© – The Hunter

Sarah Joncas© – Honeymoons Over

Sarah Joncas© – Double Trouble

Sarah Joncas© – The Mechanical Bride and The Rising Tide