Olivia de Berardinis© – Devil’s Food

Olivia de Berardinis nació en Long Beach, California en 1948, pero pasó la mayor parte de su infancia en la Costa Este. La profesión de ingeniero aeronáutico independiente de su padre hizo que su familia estuviese continuamente de un lugar a otro, pasando su niñez metida siempre en el dibujo. En 1974 sus problemas financieros le llevaron a buscar trabajo en arte comercial pintando hermosas mujeres para periódicos y editores de libros. En 1975 se casa con Joel Beren con el que crea una pequeña compañía, producciones del Ozono Ltd. para patentar sus ilustraciones. Actualmente residen en Los Angeles y su trabajo es reconocido en todo el mundo.

Olivia de Berardinis© – Kitty

Olivia de Berardinis© – Puss N’ Boots

“Ya siendo una niña pasaba el día entre lápices y papel para divertirme. Me pasaba horas dibujando a mi madre mientras dormía en el sofá, mientras bailaba alrededor de la casa y en general de los peligros de ser ella. Ella era un encanto glamuroso que me entretenía con terribles imitaciones de Mae West, Garbo, Dietrich, Hepburn y Zsa Zsa Gabor. Era una mezcla entre Sofía Loren, Lucille Ball, y Rosie the Riveter. Ella era mi musa.”

Olivia de Berardinis© – A Tail and Two Titties

Olivia de Berardinis© – Piano Lady

Olivia de Berardinis© – Tattoo I

“Mi padre era un ingeniero aeronáutico independiente, y un gran y divertido padre. Viajó de un trabajo a otro, lo que nos hizo movernos muy a menudo a menudo. Como hija único estaba constantemente descubriendo nuevos ambientes. Utilizaba mi talento artístico floreciente para atraer a nuevos amigos y maestros, utilizándolos como sujetos de bocetos y retratos para sus compañeros y vecinos. Llegué a Nueva York en el 67 y se fue a la Escuela de Artes Visuales.”

Olivia de Berardinis© – Dollface

Olivia de Berardinis© – Boomerang & Licorice Whips

“Gasté unos años algo borrosos como camarera y viviendo en el Village, el Bowery y el Soho. Tuve un breve paso por el mundo del arte participando en una muestra poco afortunada. Todo lo que podía ver delante mío era un largo y duro camino. La necesidad me llevo a una nueva dirección, y desde entonces dibujo mujeres. Fui a las revistas de hombres para iniciar lo que yo pensaba que era temporal. De alguna manera, a lo largo del camino prosperé y me quedé.”

Olivia de Berardinis© – You Asked for it

Olivia de Berardinis© – Firecrackers

“Conocí a mi esposo Joel en 1975 y dos años más tarde empezamos un negocio de tarjetas de felicitación: “Oh Cards”, para publicar mi arte. Joel y yo nos casamos en el 79, convirtiéndose en mi mayor influencia y mi socio. El me ha dado el apoyo y la visión necesarias. Su vasta colección de literatura erótica y Pin-ups me han alimentado artísticamente en los últimos añosEn el 93 Joel y yo publicamos el primero de los seis libors: “Let Them Eat Cheesecake”, bajo nuestro propio sello Ozone Productions. Actualmente estamos publicando nuestras propias ediciones limitadas, que aparecerá en nuestra propia galería en línea, así como Bettie Page Las Vegas, entre otros lugares próximos.”

Olivia de Berardinis© – Cat and Mouse

Olivia de Berardinis© – Belle du Juor

Olivia de Berardinis© – The Eyes have It

Olivia de Berardinis©

Olivia de Berardinis© – Bettie’s Shoe

Olivia de Berardinis