©Angelika Ejtel – Self-Portrait – Nude With Camera IV

Angelika Ejtel (alias RapidHeartMovement) es una artista que trabaja los autorretratos de origen polaco que actualmente reside en los Estados Unidos. Graduada en Lengua Francesa realizará también estudios de investigación lingüística. Apasionada por la belleza de las palabras, hace unos años se enamoró de la poesía de la poeta polaca Halina Poswiatowska que inspirará la mayor parte de sus autorretratos. En octubre del 2013 publicó su primer portfolio en “Arte Fotogràfica” (issue 61), después en la “International Fine Art Photography Magazine” y muy recientemente en el vol. 52 de “NEu Tymes” que es una revista sobre las ideas y logros de seres humanos extraordinarios.

©Angelika Ejtel – How much sense is there in a geometry of events in motion on circumference
©Angelika Ejtel – You have small braids like spider threads
©Angelika Ejtel – Underneath the dance of the golden lamps II

Angelika Ejtel considera su creación fotográfica como una experiencia poética en la que se ahoga y se infunde a sí misma y, como resultado, se le da la sensación de renacer con cada nuevo retrato, convirtiéndose en un nuevo ser. Aunque casi todas sus fotografías son autorretratos, estas no han de ser leídas necesariamente como auto-presentaciones, sino que deben ser reveladas como la multiplicidad del “yo” disponible para un individuo. Para decirlo en pocas palabras, su actitud hacia lo “auto” es más un viaje de exploración entre la conciencia de uno mismo y una falta de conciencia de algunos aspectos de uno mismo.

©Angelika Ejtel – Self-Portraits, TX, US
©Angelika Ejtel – Self-Portraits – TX, US
©Angelika Ejtel – Self-Portraits – TX, US

Hay que subrayar que Angelika siempre ha estado profundamente motivada por las artes, aunque había sido profundamente ignorante sobre ellas, incluyendo la fotografía. Su aprendizaje no es académico, sino producto de su pasión y sus ganas de investigar en las diferentes ramas artísticas que centran su atención. Todas sus actividades en fotografía hasta el momento son autodidactas, puramente intuitivas y profundamente arraigadas en las teorías lingüísticas de la cohesión con el texto. La poesía se mezcla así con la fotografía para construir su propio lenguaje, de ahí la extensión de los títulos de sus imágenes y los diferentes escritos que acompañan a las mismas.

©Angelika Ejtel – Self-Portrait – Gandevi, Gujarat, India
©Angelika Ejtel – My body is like a stray dog
©Angelika Ejtel – Love is a word, the brain – a metal box

Aunque no tiene una web al uso, Angelika Ejtel cuenta con un buen número de páginas donde expresar su poética fotografía y poder seguirla, desde su Behance a su blog en wordpress, así como su página de Tumblr, Flickr, deviantart, Facebook, Twitter e Instagram donde se da a conocer con su seudónimo RapidHeartMovement.