Pedro Tapa - enkil.org

Pedro Tapa – Floral Portraits


©Pedro Tapa – Hideaway

Vincent Alfred Lavega, más conocido como Pedro Tapa es un artista con base en Manila, Filipinas, que comenzó su andadura artística a una temprana edad, graduándose en Bellas Artes en el 2008 y ganando numerosos concursos de arte a la vez que trabajaba como diseñador gráfico de varias compañías. En la actualidad es artista a tiempo completo, y su obra se desarrolla sobre todo en bellos retratos femeninos que realiza con diversos medios que van del dibujo en tinta a la pintura.

©Pedro Tapa – The Void
Pedro Tapa© – The Red Flower
©Pedro Tapa – Summer Romance

Pedro Tapa rodea a sus mujeres de flores en sus obras de manera casi obsesiva. Una vorágine de líneas dan forma a sus retratos, dejando emerger en medio de este caos floral la belleza y personalidad de sus personajes femeninos a veces en absoluto blanco y negro y otras con el pelo de colores que las hace destacar de forma especial. Una bella flor en medio de un hermoso y complejo ramo conviviendo armónicamente en sus creaciones.

©Pedro Tapa – Stay Wild
©Pedro Tapa – Spirit me away
©Pedro Tapa – Rhapsody in Blue
©Pedro Tapa – To come of age
©Pedro Tapa – Get Gone

A pesar de la poca información que encontramos sobre el artista, su obra queda ampliamente seleccionada en diferentes páginas. Podemos seguirlo en su cuenta de Tumblr, Facebook e Instagram, así como en Society6 y Displate donde encontramos a la venta sus dibujos, pinturas y todo tipo de merchandising.

©Pedro Tapa – Deep Shade
Author: enkil

10 thoughts on “Pedro Tapa – Floral Portraits

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola de nuevo Enkil!!

    (Aquí tu pesadilla de los últimos tiempos, jajajajajaja…)

    Las imágenes son bellísimas. Y yo sigo pensando lo mismo de ayer. Ni con una tableta digital… ¿Estaré obsesionada? O_O Cuánto me gustaría una charlita comunitaria sobre esto!

    Besos mil!!

    1. Estas también Mar?? Yo creo que estás obsesionada jajaja No creo que a ningún artista le interese mentir acerca de su trabajo. Es cierto que Internet y los medios digitales permite camuflar muchas cosas, pero piensa que las nuevas tecnologías también permiten saber con mayor exactitud si alguien está falseando algo. Nadie es tan perfecto engañando (hablamos de arte), y no creo que a ningún artista le interese quedar como embustero o farsante y tirar por tierra todo su esfuerzo y trabajo. Si quieres tenemos una pequeña charla en otro sitio al respecto, pero es como en la música, crees que a alguien le interesa decir que toca con una banda y haberlo grabado todo con un ordenador?? Tarde o temprano se sabría la verdad, y ese músico o artista ya no tendría nada que hacer en este mundillo.

      1. Ay! Es que acá no quería yo hablar de esto que me parece feo por mi parte :-/

        No creo que se trate de «mentir abiertamente» (a veces soy muy lenguaraz para explicar algunas cosas y otras me cuestan la vida…) es que actualmente tenemos a nuestra disposición medios para crear impresionantes. Si decimos que son «ilustraciones» ¿mentimos?, no. Se trata de no decir toda la verdad, más bien. De no poner el apellido «digital» detrás ¿a quién le interesa realmente hurgar en cada uno de los pasos que el artista a realizado para finalizar su obra, máxime teniendo en cuenta que al final, de un modo u otro, estas llegan a las galerías (sobretodo virtuales), a través de la red?

        Yo no puedo justificar esto con argumentos veraces o tangibles Enkil, es una percepción como artista que conoce lo digital y lo analógico, jajajajaja… me parece que la exactitud y limpieza del trazo es imposible si viene de una mano humana, incluso si te hartas de ver pintura hiperrealista, incluso si está hecha con una tableta digital, lo notas, bueno «yo lo percibo así» que es muy diferente. No hay «humanidad», no hay defecto alguno en esos rostros, ni en los cabellos, son mujeres perfectas, no me refiero a «idealizadas por un artista», sino a perfectas en el sentido de «como modelos de fotografía».

        El resto es un hermoso aderezo y por supuesto hay que tener mucha sensibilidad artística para crear la composición final.

        No sé, creo que un collagista profesional podría decir mucho más al respecto que yo.

        En cualquier caso, por favor, no es mi deseo desprestigiar en modo alguno al artista.
        Insisto, es una percepción, algo que creo (en mi humilde y puede que «obsesionada» impresión) que se expande con el apellido de «ilustración» en los últimos tiempos, que no miente, pero que tampoco dice toda la verdad.

        Y ya te dejo en paz por hoy que vaya la que testoy dando, jajajajajajajajaja… además tienes un «emilio» O_O

        Un abrazo enorme!!!

  3. Muy bonitas ilustraciones Enkil. Veo que te sigues modernizando, te seguiré también por Tumbrl. 🙂

  4. Belíssimo o trabalho de Pedro Tapa. A efusividade dos traços não compromete em nenhum momento a sobriedade e o equilíbrio da composição. Ao contrário, torna-a ainda mais bela. Um deslumbre para os olhos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.