Trash Riot© - Kisses in the Moonlight

Trash Riot© – Kisses in the Moonlight

Terry Ringler más conocido artísticamente como Trash Riot, es un artista digital con sede en Filadelfia, Estado Unidos, que se dedica a hacer geniales collages de aspecto futurista combinando imágenes vintage y fotografías de época con otras de astronomía y geología. El resultado es un fantástico mundo surrealista donde lo imposible parece estar al alcance de la mano, como algo que no ha sucedido todavía pero de lo que no estamos lejos de que suceda.

Trash Riot© - Crashing Waves

Trash Riot© – Crashing Waves

Trash Riot© - Wish you were Here

Trash Riot© – Wish you were Here

Trash Riot© - On Edge

Trash Riot© – On Edge

El collage es una disciplina relativamente nueva. Digamos que es un arte que ya viene de lejos, pero que está adquiriendo un mayor protagonismo impulsado por el desarrollo de las técnicas digitales, y aunque digital es la técnica que utiliza Trash Riot, el collage sienta sus bases en el arte tradicional, muchas veces fusionando pintura o fotografía, con recortes y todo tipo de elaborados trabajos manuales. Otro día volveremos a la parte más artesanal de esta técnica, pero hoy nos centraremos en el fantástico trabajo creativo de este artista que cuenta con un buen número de obras, todas diferentes y todas de gran impacto.

Trash Riot© - Symphonic Storm

Trash Riot© – Symphonic Storm

Trash Riot© - Allison

Trash Riot© – Allison

Trash Riot© - Untitled

Trash Riot© – Untitled

Trash Riot nos muestra un mundo donde el universo deja de ser lejano para acercarse a nuestra vida real, dejándonos permanecer en planetas diversos en situaciones cotidianas. Aunque las perspectivas producen cierto vértigo, el resultado es simple y cautivador. No se trata de simples corta-pega de imágenes, sino de creaciones sugestivas que estimulan nuestros sentidos y nuestra imaginación. Trash Riot nos conduce por un universo paralelo sin reglas ni fronteras. Todo es posible porque todo vive dentro de nosotros. Las combinaciones de imágenes armonizan de forma automática para crear una nueva dimensión. Fan declarado de Winston Smith cita también a David Lynch y Catherine Breillat como algunas de sus más notables influencias.

Trash Riot© - Summertime

Trash Riot© – Summertime

Trash Riot© - MoreSpace Junk 1

Trash Riot© – Climbing The Corporate Ladder

Trash Riot© - Long Way Back

Trash Riot© – Long Way Back

No es la primera vez que hablamos de collage en el blog, y aunque este es un arte relativamente desconocido por mí, mis compañeros de aventuras en Cóctel Demente si tienen más experiencia y sabiduría en dicha técnica, y así, tanto Doctor Ojiplático, como Nuncalosabre o Singular Graphic Design me han ido introduciendo en este curioso mundo que ellos tienen más de la mano, como lo demuestra este post de Las Mil Vidas que me ha inducido a hablar de Trash Riot.

Trash Riot© - Into the Eye

Trash Riot© – Into the Eye

Trash Riot© - Into the Blue

Trash Riot© – Into the Blue

Trash Riot© - In Good Hands

Trash Riot© – In Good Hands

Para terminar una serie de enlaces donde poder disfrutar de la amplia obra de Trash Riot que podemos ver en su fantástico Tumblr, en su página de Instagram, en devianArt, Facebook y en Society6 donde se puede adquirir todo tipo de merchandising.

Trash Riot© - Head like a Hole

Trash Riot© – Head like a Hole

Trash Riot© - Family Concerto

Trash Riot© – Family Concerto

Trash Riot© - Drowning in a sea of self doubt

Trash Riot© – Drowning in a sea of self doubt

Trash Riot© - The Key to Saving the Planet

Trash Riot© – The Key to Saving the Planet