Stefan Gesell – Visiones Fotográficas

 ©Stefan Hesell

Stefan Gesell es un fotógrafo nacido en 1959 en Markschorgast, Alemania. En 1977 pasó el examen para entrar en la policía, y es a partir del 2003 cuando se dedica por completo a la fotografía, aunque lo que realmente le atrae de esta es el descubrimiento de las tecnologías digitales y la posibilidad de retocar imágenes con ellas, y, es en este campo donde realmente consigue sus mejores obras. Sin embargo el trabajo de Stefan no se limita simplemente a la labor digital, eso es solo una parte, el escenario, la decoración, la ambientación donde se realizará la fotografía es para él la parte principal, incluso antes de elegir la modelo, el escenario ha de estar preparado, por lo que puede tardar una o dos semanas en realizar las tomas.

 ©Stefan Hesell
 ©Stefan Hesell
 ©Stefan Hesell

La fotografía de Stefan Gesell tiene un aire de ciencia ficción donde el erotismo es una pieza destacable. Es además un amante del cómic, y en especial del erotismo de las heroínas, por lo que suele usar la ilustración o el dibujo para inspirarse en sus trabajos. H.R.Giger y su trilogía de Alien es una de sus influencias, aunque se declara fan de Helmut Newton (del que ya hablamos aquí) y de Herb Ritts.

«Lo que me interesa en una foto es el efecto que produce, como consigo eso es secundario para mí» explica Gesell, y es en la post-producción donde mejor consigue esos efectos. Cuenta con una espléndida galería dividida en diferentes series, a cual mejor. Desnudos, industrial, fashion… las composiciones de Stefan harán las delicias de muchos, e incluso los puristas de la fotografía podrán encontrar imágenes a su gusto, pues no todo es photoshop en su obra.

Author:

18 thoughts on “Stefan Gesell – Visiones Fotográficas

  1. No se si voy a pecar de cotilla pero… tu ésto lo haces sólo por gusto?
    Espero no moleste mi pregunta, pero es que el ritmo de actualización es tremendo y cada día sacas de la nada (o al menos eso me parece a mí :P) grandes artistas. Me pregunto si los conoces previamente… porque si no… debes pasar muchas horas buscando imágenes… :S
    De verdad me parece un gran trabajo el que haces recopilando y dando a conocer a ésta gente. Sigue así 😉

    Saludos!

  2. jajaja, no hombre, no me molesta en absoluto la pregunta, muchos se la deben de hacer, y además los comentarios es uno de los premios que recibimos. No hay ningún beneficio económico en el blog, de hecho rehuyo la publicidad y además no puede haberlo ya que el trabajo es de los artistas que pongo y ellos tendrían que ser los beneficiados. Lo mio es pura y simplemente «Amor al Arte» . Parece un tópico, pero es así. Además no pongo más que lo que me gusta, aunque no tiene porque ser lo que le gusta a todos, es mi única licencia de bloguer.
    Y si, paso muchas horas visitando páginas y otros blogs (tengo la suerte de disponer de tiempo), y claro, después de casi dos años de blog ya tengo algunos trucos.
    La verdad es que me apasiona el tema, ya de siempre, pero ahora con Internet la información se facilita mucho. Y las recompensas…. pues las hay, aparte de disfrutar con lo que encuentro se crea una relación con otros bloguers y comentaristas que es muy sana, algunos que ya saben de que pie cojeo me envían enlaces.
    En fin, gracias por los halagos y la visita, para cualquier cosa ya sabes, a preguntar sin miedo.
    Saludos 😉

  3. jaja, Enkil eres un tio admirable^^.

    Si me dedicara a la fotografia, yo creo que intentaria un estilo parecido a este, por lo menos a las imagenes 3, 8 y 11!!

  4. No erMoya, Enkil te ha engañado. En realidad tiene un contrato de explotación para cada artista el cual le paga una pasta por aparecer en su blog. ¿Como sino se explica la cantidad de cosas que salen? Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo también me trasiego la red y aun es el día que sepa de donde demonios lo saca. Es evidente que cobra por ello jeje.

  5. En primer lugar,quiero felicitarle,y unirme al comentario alagador de erMoya.
    En segundo lugar me alegra mucho desde mi pequeña parte del mundo bloguer haber conocido este y otros blogs (como el de Jordi)
    en donde uno se siente bien recibido y es un placer ver la cantidad de cosas interesantes que encuentran.
    Es una suerte disponer de tiempo señor enkil,yo ultimamente estoy falto de eso,y saturado de ordenador en el curro.Asi que no se crea que me apetece mucho seguir dando le al ratón en casa despues de 10 horas,y la verdad es que me gustaria poder pasarme a visitarles a todos,pero no puedo.
    Y en tercer lugar,es todo una subida de animo ver fotos como estas (en el mejor sentido artistico y fotográfico)Yo me quedo con la samurai para hacer un poster de pared grandote.Fascinating!!!
    Un saludo 🙂

  6. jejeje, Jordi, tu no hables mucho que lo tuyo si es amor al arte, a la ciencia, a la música y otras especies 😛

    Entiendo tu postura buceador, yo por suerte (o desgracia) el ordenador lo uso solo para mi ocio personal, y ya con eso te gano en horas jajaja, si encima tuviese que trabajar con el… bueno, creo que ya dormiría con el. Yo a pesar de tener tiempo no es suficiente tampoco para visitar a todos a diario (ni yo ni nadie), y esos atrasos hacen que cuando me paso a hacer las visitas ya sea casi imposible comentar, y eso que lo suelo intentar. Pero bueno, si no es hoy es mañana, ahí estamos animando la blogosfera y sufriendo gratis, pero sobre todo disfrutando, que al fin y al cabo es lo importante.
    Un abrazo a todos 😉

  7. Que lo haces por amor al Arte se nota en todo. Eres la tentación permanente, me encanta toda esta «imaginería». Debe ser que somos unos voyeur empedernidos.

    A este autor no le conocía. Tiene un aire a Markus Richter, aunque más digitalizado, pero se nota su influencia.

  8. Ey! Jordi! Que yo soy el primero que tiene un blog «dedicado» al arte (entre comillas por.. ejem bueno… mi blog es un poco especial). Pero es que me llama muchisimo el tremendo ritmo de actualización que tiene Enkil. Y no solo eso, si no que cada vez que postea tiene información sobre los artistas, material de ellos,etc (vamos, que no es el tipico blog que actualiza 4 veces al día, todos los días, pero todo son capulladas de youtube). Pero más aún, no me quedo ahí. He visto que algunos de los artistas han comentado!!!! Lo cual me sugiere dos posibilidades, o éste blog es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy conocido o ya conoce previamente a algunos artistas!!! (Sea como fuere, ¡que mas quisiera yo!, que los mismisimos hermanos De Castro me hubiesen comentado las dos semanas que dediqué enteritas a Barón Rojo!)

    En fin, que? no te habían hecho nunca una crítica semiobjetiva de tu blog?… pues aquí tienes una 😛

    Saludos!

  9. Pues se agradece erMoya, en realidad saber lo que la gente opina de tu blog siempre es positivo, si encima la opinión es buena pues aún más, pero si es negativa también, así puedes mejorarlo. Los bloguers solo podemos tirar de estadísticas de visitas para saber si gusta tu trabajo y si interesa o no, pero lo mejor serían las criticas de este tipo, la opinión de que les parece, de como lo ven, de lo que les gusta y no les gusta. Me encanta el debate que has generado, es casi una entrevista en toda regla 😉
    En cuanto a los artistas es cierto que algunos comentan, y otros me escriben por mail, pero es que yo a muchos les mando un aviso de que he posteado su obra, no es que los conozca, sino que utilizo su obra para realizar los post, pongo muchas imágenes y creo que se merecen saberlo y que sepan que me gusta su trabajo (es como si comentara en su web), y así también se su opinión de la forma en que «utilizo» su obra. Siempre me responden positivamente, incluso algunos se ofrecen a ayudarme enviándome trabajos o realizando una entrevista, cosa que por culpa de mi limitado ingés no puedo hacer con los de fuera, aunque si con los de aquí, como es el caso de Angel Rengell y Luccia Lignan de los dos post de hoy.
    Un blog como el mio es más una revista que un blog personal, mi única aportación personal son los comentarios, por eso me han gustado tus preguntas, se estrecha el lazo entre enkil y sus visitas, y eso me gusta, le da vida al blog. 😉
    Saludos 😉

  10. Pues si Madame, algo de voyeurs tenemos, pero es otro vicio sano. Y por cierto, a Markus Richter no lo conocía, y es muy bueno, pasa enseguida a engrosar mis favoritos. Es lo bueno de los comentarios (otra cosa más) que las referencias que te dan siempre suelen ser motivo de aprendizaje de nuevos autores. Eso nos enriquece a todos.
    Gracias 😉

  11. que bueno esta esto. llegue aca de casualidad y la verdad q me estoy recorriendo todos los posteos q hiciste, y estan muy buenos.

    que va, sigue adelante con esto esta copadisimo.
    voy a seguir pasando
    saludos

  12. simplemente genial hermano, esta pagina se ha vuelto mi referente para apreciar buen arte fotografico, abrazos y saludos

  13. Hola, muy buen trabajo. Soy de Gesell, una ciudad en la provincia de Bs As, Argentina y me preguntaba donde vivías tú.

    Saludos, buenísimo todo tu trabajo

    Mely

  14. Pingback: Stefan Gesell

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.