©Sylvie Blum - enkil.org

©Sylvie Blum

Sylvie Blum nació en 1967 en Taxenbach, Austria, y más tarde se mudaría a Alemania. Desde la edad de cuatro años supo que quería convertirse en artista, y así, con el tiempo se embarcaría en una carrera que le llevaría a viajar por todo el mundo como modelo durante 16 años en el mundo de la moda y el arte. La fotografía siempre le interesó, lo que le llevaría a una una transición natural hacia este campo artístico. En sus viajes conocería al fotógrafo erótico Günter Blum (del que hablamos en este post) convirtiéndose en su modelo, su musa y más tarde, en 1995, en su esposa. A su lado aprendería las técnicas de la fotografía, la composición y la luz.

©Sylvie Blum - enkil.org 2

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 3

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 4

©Sylvie Blum

Sylvie Blum desarrolló desde muy joven su interés por la moda, la arquitectura, el diseño, el arte pop, la música, la realización de películas y especialmente la fotografía, que terminaría convirtiéndose en la pasión de su vida. Trabajó con algunos de los más grandes maestros del género como Helmut Newton (post 1 y post 2), Jean-Loup Sieff y Jan Saudek (post) Tras la muerte de Günter en 1997, Sylvie se mudó a una antigua fábrica que usaba como estudio fotográfico. Encontraría la fama y se construiría un nombre con varias publicaciones artísticas y se mudaría a California. Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles es su estudio The White Box. Su libro Naked Beauty publicado por teNeues y distribuido en todo el mundo. En 2012, lanzó un espectáculo con el icónico fotógrafo Herb Ritts en la Galería Fahey Klein en Los Ángeles.

©Sylvie Blum - enkil.org 5

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 6

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 8

©Sylvie Blum

El minimalismo es una de las esencias principales en el trabajo de Sylvie. Lineas claras, un orden no caótico, la separación de líneas, texturas, colores, etc. componen el escenario por el que se mueve su trabajo. Posee un gran clasicismo con una gran carga estética que configuran un enorme empoderamiento femenino en sus desnudos. Su carrera como modelo le sirve de referencia a la hora de entender como se sienten delante de la cámara, y le ayuda a crear un vínculo especial entre modelo y fotógrafa, así como a motivarlas para encontrar su personaje el día del rodaje, convirtiéndolas en parte del equipo y no solo en un objeto que se fotografía.

©Sylvie Blum - enkil.org 9

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 10

©Sylvie Blum

“Amo la arquitectura, especialmente el trabajo de Katsufumi Kubota. La manera en que maneja el espacio, la forma y el material me quita el aliento.   Necesito música electrónica oscura en el estudio todo el día y amo al director David Lynch.  Mi principal inspiración detrás de mi trabajo viene de las cosas que me rodean en mi vida cotidiana. A veces puede ser esa sombra en la pared de mi estudio que la me da esa inspiración.”

©Sylvie Blum - enkil.org 12

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 11

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 13

©Sylvie Blum

“Para mí cada persona es mágicamente bella y eso me fascina. Es en el ojo del que mira donde se refleja la belleza. Si sabes lo que buscas, y el espectro de tu mente está lo bastante abierto para ver más allá de las limitaciones habituales, un mundo enteramente nuevo se abre.”

©Sylvie Blum - enkil.org 14

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 15

©Sylvie Blum

©Sylvie Blum - enkil.org 16

©Sylvie Blum

Sylvie Blum divide su trabajo en diferentes series que encontraremos en su web, tanto su obra más personal como la más comercial centrada en el mundo de la moda. Tiene también su página de Facebook, blog personal y su espacio en Vimeo donde experimenta y muestra pequeñas películas tanto de los backstage de sus producciones como obras más experimentales.

©Sylvie Blum - enkil.org 17

©Sylvie Blum

 

©Sylvie Blum - enkil.org 18

©Sylvie Blum