Neeltje de Vries – Female Beauty

«Hago la mayoría de las fotos cuando no estoy fotografiando. Están en el subconsciente” Neeltje de Vries

©Neeltje de Vries – XX

Neeltje de Vries es una artista fotográfica con sede en Amsterdam centrada en la belleza femenina. Trabaja como fotógrafa independiente, tanto en su faceta personal como en sus trabajos por encargos. Neeltje busca imágenes que conmuevan al espectador, con la figura femenina como protagonista absoluta.

©Neeltje de Vries – GRIP
©Neeltje de Vries – CONTOUR
©Neeltje de Vries – SILVER LINING

Neeltje nos deja un trabajo personal principalmente en blanco y negro, pero también encontraremos muchas de sus obras en color. Ella nos cuenta historias con sus fotografías, unas veces de forma delicada y otras con un tono más perturbador.

©Neeltje de Vries – DRAGONFLY
©Neeltje de Vries – ENTANGLE
©Neeltje de Vries – SURFACE

La fotografía no siempre tiene que ser fácil. El cuerpo de una mujer es hermoso. Pero si solo muestras la estética rápidamente se vuelve aburrido. Eso no toca. Quiero intrigar y hacer pensar a la gente. Como espectador te sigues preguntando quién es la mujer de la foto. Cuál es su historia. Cada imagen podría ser simplemente una película fija. Eso es lo que la hace emocionante para mí.

Neeltje de Vries

Nunca pondré a alguien directamente frente a la cámara. Una imagen siempre surge primero en mi cabeza. A menudo se basa en lo que sucede a mi alrededor. Situaciones cotidianas, descubrimientos, encuentros, viajes. Pueden ser pequeñas cosas las que me inspiran. A veces camino por la calle y veo un objeto o material que me atrae: un sillón, una bolsa de basura, una vejiga de burbuja. Lo asimilo e imagino a una mujer. Es todo muy intuitivo.

Neeltje de Vries

Las imágenes que tomo son una extensión de lo que soy. Todas esas mujeres se parecen un poco a mí. Uso su cuerpo para traducir algo que vive en mí. Cómo vivo el ser mujer. Me cuesta ponerme en el lugar de un hombre. Tal vez porque nunca me sentí realmente seguro con eso.

Neeltje de Vries

Hacer que posen desnudos o semidesnudos también te dará más lenguaje corporal. Muestras la fragilidad de la piel. Puedes jugar con las extremidades. Brazos, piernas, manos juegan un papel importante en mi trabajo. Puedes poner tanta emoción en una determinada actitud.

Neeltje de Vries

Todas las imágenes son © Neeltje de Vries – webInstagramFacebook

Author: enkil

6 thoughts on “Neeltje de Vries – Female Beauty

  1. Impactante el trabajo de esta fotógrafa, tiene un nivel de sutileza increíble. Y muy buenos sus comentarios sobre sus maneras de crear imágenes. Excelente Enkil, gran abrazo!!

    1. Gracias por estar siempre ahí mi querido amigo. Ojalá un día poder darte un abrazo real, mientras tanto ahí va uno virtual hehehehe. Me alegra que te haya gustado 😉

  2. Tu blog, querido enkil, me gustó desde el primer momento y, en esos ratos de atonía, me sacan del sopor de las redes. Te tengo presente en mis marcadores habituales. Abrazos

    1. Muchas gracias Juan José! Yo he desaparecido bastante de las redes sociales, Una tensa por lo que a expositor de arte y cultura se refiere, pero las han pervertido. Igual es que me estoy haciendo mayor….
      Un abrazo!!

      1. Todos cumplimos años, pero eso no es hacerse mayor, porque tú tienes una mirada limpia y joven. Son los algoritmos de las redes y sus promotores quienes corrompen el arte. El David de Miguel Angel vetado en escuelas y en redes… enfín, no te hagas mala sangre y sigue con tu proyecto. Te queremos. Abrazos!!

        1. Gracias Juan José, esto anima bastante a seguir, y lo intentaremos, porque al final lo que «ellos» pretenden es precisamente desanamimarnos y llevarnos a su terreno de apatía y sumisión. Gracias por este pequeño (grande) empujoncito.

          PS. Lo de el David es impresionante, y nos demuestra hasta que punto estamos degenerando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.