©Tomas Rucker - 1

©Tomáš Rücker

Tomas Rucker es un fotógrafo nacido en la República Checa que trabaja el desnudo femenino en estudio y en ambientes naturales, donde fusiona los cuerpos de sus modelos con la naturaleza, creando unas espectaculares y bellas imágenes. Rucker combina su trabajo fotográfico con la creación de cuchillos, como podemos comprobar en su web. Ya en el 2009 le dedicamos un artículo, centrándonos más en su obra en estudio, así que hoy nos desplazamos a sus fotografías en exteriores para deleitarnos con esas magníficas combinaciones donde la iluminación y las poses consiguen crear una particular y hermosa atmósfera.

©Tomas Rucker - 2

©Tomáš Rücker

©Tomas Rucker - 12

©Tomáš Rücker

©Tomas Rucker - 20

©Tomáš Rücker

©Tomas Rucker - 19

©Tomáš Rücker

Tomas Rucker juega con materiales naturales como piedras o árboles y cuerpos desnudos. Estas combinaciones producen un efecto surrealista y onírico que se acentúa con el empleo del blanco y negro en todas sus fotos. Generalmente emplea un boceto, un dibujo sobre el cual trabaja hasta obtener el resultado adecuado a su idea, pero la fotografía en exterior depende de otros muchos factores, uno de los cuales, a los que da una gran importancia, es la iluminación. Todo ello mezclado termina convirtiéndose en una escena única, en un paisaje peculiar y mágico a la vez.

©Tomas Rucker - 15

©Tomáš Rücker

©Tomas Rucker - 18

©Tomáš Rücker

©Tomas Rucker - 7

©Tomáš Rücker

©Tomas Rucker - 17

©Tomáš Rücker

Rucker evita también fotografiar las caras y expresiones de sus modelos, “Con la expresión, la imagen se vuelve completamente diferente. Cuando al modelo se le ve la cara, o lo que es peor, los ojos, al espectador le estás pidiendo constantemente que se concentre precisamente en este lugar” nos dice el artista. Rucker busca la geometría en sus imágenes, la armonía perfecta entre el cuerpo y la naturaleza, y la expresión facial te distrae más fácilmente de ese objetivo.

©Tomáš Rücker - 10

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 16

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 14

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 4

©Tomáš Rücker

Tomas Rucker no es un fotógrafo al uso. Él viene del dibujo, es profesor de educación artística en primaria, además de su faceta con la creación de cuchillos. Hace fotos porque disfruta con la fotografía y su trabajo no pretende crear discusiones estériles sobre la utilización del cuerpo en sus imágenes. Su obra se podría identificar como un conjunto de esculturas donde sensualidad, belleza, elegancia y naturaleza forman un círculo visual perfecto.

©Tomáš Rücker - 11

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 9

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 8

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 6

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 5

©Tomáš Rücker

©Tomáš Rücker - 3

©Tomáš Rücker

A pesar de no ser muy activo en redes, el trabajo de Tomas Rucker tanto fotográfico como de cuchillería se puede ver en su web, Facebook, Behance, Pinterest o devianArt.