Steen Doessing nació y fué criado en Dinamarca. En 1980 se traslada a Thames Valley, UK, donde vive actualmente con su familia. “Crecí rodeado de agua. Miraba el océano, los lagos y los ríos de todo el mundo. Mis sentidos se llenaron con el olor, el sonido y la impresión visual de agua. El agua representa para mí la vida y la ecuanimidad y el poder de la naturaleza. El agua es de donde vine. Mi fascinación con el agua nunca termina. No puedo sentarme en el litoral durante horas sin tomar una sola foto del mar.”

“Para muchos de mi trabajo representa un estado de tranquilidad, de Zen, de la calma, pero también de drama. Me preguntan a menudo si se trata de quién soy, o si mi arte es una forma de escapar de algo más. Mi respuesta es que este estado es algo que estoy celebrando! Un estado de armonía y  equilibrio – el estado de equilibrio!”

“Uso largas exposiciones, estoy capturando una secuencia a cámara lenta, aparentemente infinita de movimientos y cambios en torno a objetos y, permitiendo que estos elementos se mezclen en un único plano visual. Es la representación gráfica de la determinación y resistencia de estos objetos estáticos contra la suave pero potente calma de su entorno que para mí significa el equilibrio.”

“Para mí, la fotografía es un medio visual que me ofrece la oportunidad de expresar mi forma de ver y sentir las cosas a mi alrededor. Yo no tomo fotografías, yo hago  fotografías! Tu ves lo que ves!”

“Mi trabajo es más o menos exclusivamente en blanco y negro y muy influenciado por mi entorno que a lo largo de mi vida ha sido abarcado por el agua. Es mi esperanza que mi amor por la intimidad y la belleza inherente a las características intrínsecas del paisaje que nos rodea inmediatamente, sea urbano o rural, se evidencie en mi trabajo.”