©Fred Harper – Just Keep Going And Don’t Look-up

Fred Harper es un artista nacido en Eire, Pensilvania, USA, aunque vive y trabaja en Nueva York. Recibió una beca en Columbus College Art and Design graduándose con un BFA en pintura. Sus comienzos fueron como caricaturista en un parque de atracciones mientras estaba en la universidad, y no sería hasta su llegada a NY que aprendería realmente a pintar y se dedicaría a ello. En sus inicios trabajó como freelance ilustrando cómics para Marvel y DC, y más tarde en editoriales para el New York Times, Wall Street Journal. Sport illustrated y Playboy.

©Fred Harper – Black Mushrooms
©Fred Harper – The Way The Wind Blows
©Fred Harper – Antici…pation
©Fred Harper – Curves Ahead

Tenemos así un artista que realiza ilustraciones, caricaturas, cómics y, sobre todo, pintura. Y aquí nos detenemos para exponer su extensa obra con una recopilación de sus extrañas musas que se mueven entre el surrealismo, la ciencia ficción y la fantasía, siempre envueltas en un halo de magia y sensualidad donde hadas y diablesas conviven en un imaginario común. Fred Harper utiliza una excelente y particular paleta de colores, trabajando con óleos, acuarelas, gouache, lápices y tinta.

©Fred Harper – Mostly Girls With Horns
©Fred Harper – Because Clowns

A Fred Harper ya lo descubrimos en el 2009 en esta entrada donde podéis acceder a algo más de información sobre este artista. Doce años han pasado ya desde aquel post, pero sigue conservando (y mejorando) sus técnicas y su estilo, aunque sus musas han evolucionado de una puesta en escena más robótica y futurista, a una más fantástica y divertidamente diabólica.

©Fred Harper – Drinking Girls With Horns
©Fred Harper – ©Fred Harper – Even The Devil
©Fred Harper – In The Valley of She

Además de su ya citada extensa obra pictórica, ha trabajado en diversos proyectos, como Art Fusion, con el artista del tatuaje Paul Booth, un mural de 60 pies de largo para el Manhattan Classic Car Club, varias veces el escaparate de Herme para su tienda insignia en la ciudad de Nueva York y Chicago, además de el arte clave para Ozz Fest ’05 y ’06, bocetos conceptuales para Mudvyne, Megadeath, Bucket Head, etc…

Todas las imágenes son © Fred Harper – webweb 1TumblrInstagramFacebookTwitter

©Fred Harper – Where The Grove Grew