©Lovets Snov – North raft

Lovets Snov es una fotografía rusa que se da a conocer bajo este seudónimo (Atrapasueños). Originaria de la ciudad de Cheliábinsk y nacida en 1970, el trabajo de Arina es un impresionante relato de historias minimalistas en las que las protagonistas femeninas fusionan sus cuerpos desnudos con diferentes elementos y sencillos atrezzos, creando mensajes sutiles que llevan al espectador a reflexionar más allá de la simple estimulación de la libido. Cada imagen habla por si misma, está llena de belleza y se muestra con descaro y altas dosis de sentido del humor.

©Lovets Snov – Ambush
©Lovets Snov – And quietly the music
©Lovets Snov – Balls and rollers

Por el año 2007 ya descubríamos a esta gran fotógrafa en este post, sin embargo, la dificultad del idioma y la novedad de mi incursión en el mundo de los blogs, me llevó a presentarla como un fotógrafo, e incluso cambiarle el nombre (el cual aún seguimos sin conocer). Por entonces trabajaba más la foto-composición, y aunque ahora sigue siendo una parte de su trabajo, este se centra más en la post-producción y en la fotografía real siempre muy bien acompañada por elementos claves que dan sentido a la imagen sin necesidad de tanto retoque.

La fotografías de Lovets Snov poseen una belleza poética innegable, así como un onírico surrealismo, y, por supuesto, grandes dosis de humor y cierto aire “gamberro” que le da a su trabajo una libertad espontánea y valiente. Ella no se preocupa del efecto visual que los cuerpos desnudos puedan tener en el espectador, sus modelos se muestran confiadas y seguras de si mismas y sus mensajes, lo que imprime veracidad a sus fotografías y sobre todo una naturalidad innata que cautiva por su atrevimiento y ejecución. De esta forma nos propone una amplia variedad de valores para poder apreciar y disfrutar de su trabajo.

©Lovets Snov – Illusion
©Lovets Snov – It seems to rain

Lovets Snov no parece preocupada por la fama y el reconocimiento a nivel masivo, limitándose al público de los países del Este (que no es poco!). No le conocemos página web propia y sus fotografías solo las hemos encontrado en la comunidad photosigh.ru, donde tiene más de 300 fotografías, todas diferentes, y cada una con una historia individual; aunque a veces son variaciones sobre un mismo escenario (lo que ese podría considerar una “serie”). En cuanto a redes sociales se mueve en Vkontakte (la llamada Facebook rusa), que cuenta con millones de usuarios, pero que a diferencia de las RRSS a las que estamos acostumbrados, no tiene la absurda censura que se ha acabado imponiendo en las “progresistas” redes occidentales al uso. 

©Lovets Snov – Serpent
©Lovets Snov – Traction force
©Lovets Snov – Meganega
©Lovets Snov – Together forward

Esta especie de altruismo calculado tiene como colofón la frase con la que se presenta en VK: “A veces tomo fotos…” Y eso lleva haciendo desde hace muchos años. Lovets Snov trabaja en blanco y negro y en colores opacos, también en sepias y colores más brillantes. Sus fotografía son en su mayoría tomadas en interiores con una coreografía calculada y perfectamente ejecutada. Como herramientas utiliza una cámara Canon EOS 350D Body y una Canon 50mm/1,8, y, como ya hemos comentado, diversos objetos (maquetas, recordables, juguetes, cuerdas…) que complementan cada imagen en esta especie de teatro minimalista.

©Lovets Snov – People are things

Todas las imágenes son © Lovets Snov a.k.a. Lovets Snov – photosightVK