Fotografía Erótica – 1900

 

La fotografía y el erotismo ya se relacionaban a principios de siglo. Desde luego eran otras formas tanto estéticas como técnicas, y los conceptos de belleza han ido variando a lo largo de los años impuestos en gran parte por los cánones que marcan las modas. Lo que no parece cambiar mucho son los conceptos morales, que si bien en 1900 ya eran restrictivos, hoy en día no andan mucho a la zaga. Se suele confundir, quien quiere confundirlo, el erotismo con diferentes tipos de perversión. El desnudo sigue estando mal visto por una gran parte de la sociedad y no digamos ya por las diferentes religiones tanto de unas creencia como de otras. 1900 Erotic Photos nos acerca a esa fotografía de principios de siglo que en su mayor parte se realizaba en postales, o tarjetas postales, aunque su aparición data de 1870 en un Estrasburgo asediado por el ejercito Alemán.

Sin embargo Arte y Desnudo están unidos desde el principio de los siglos, la llegada de la fotografía solo hizo que los artistas pudiesen plasmar con más realismo ese encanto que también buscaban pintores y escultores, esa belleza que generalmente viene implícita con el cuerpo femenino, algo que tampoco acabamos de superar o entender, pues el desnudo femenino es aceptado por hombres y mujeres, pero ¿donde queda el desnudo masculino? ¿Cual es la diferencia que hace que este sea mucho más limitado que aquella? ¿Es cuestión estética o simplemente generacional? ¿Costumbre? ¿Educación?.

FacebookStumbleUponMeneameTumblrDeliciousDiggLiveJournalInstapaperMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Desde mi punto de vista Enkil, símplemente “represión feminista”, a mi personalmente que soy heterosexual prefiero el desnudo masculino, el femenino lo veo diariamente en el espejo las veces que quiero y la verdad, si me pongo a comparar se me llevan los demonios de la envidia. Para mi un cuerpo masculino, no solo es lo que deseo (y si está bien dotado y proporcionado, pues mejor) también es lo que no soy ni nunca podré ser y por ello siento mayor admiración. La historia ha negado a la mujer (es que los historiadores solían ser hombres, jejejejeje) reivindicar sus deseos y anhelos pero dr.theyedropper de “mucho más bonitas” nada de nada, que de todo hay en la viña del señor!, de inaguantables sí, pero de buenas, no sé yo, jejejeje…algunas hasta provocamos indigestiones. De todas maneras gracias por el cumplido! Muaks!

  2. Aisss, que me he dejado un dato chicos! ¿os acordais del primer anuncio de desnudo masculino? sí, el de la colonia, pues no sabeis la marca la de unidades que vendió! Pero que me van a contar a mi, que cuando testo anuncios, las chicas (y no sólo las jovencitas) solo me piden chicos desnudos, así que… ¿para cuando un post de desnudo masculino? digo yo que alguien lo hará ¿no?

  3. Gracias por el enlace Isabel. Te iba a poner un comentario pero los blogs del space te piden registro y no recuerdo la contraseña :-P

  4. Como ha evolucionado la historia del desnudo,eh? Y la de la silicona tambien,que ahora hay algunas que parecen un anuncio de neumaticos.Pero bueno,como dice Yolanda,hay cuerpos de tios que tampoco son nada despreciables y a las chicas les gustan,sino porque tanto calendario de bomberos,futbolistas,etc,etc .El mundo está cambiando y ahi están las nuevas esculturas humanas que vuelven a recordarnos a la antigua Grecia.
    Un saludo Sr. Enkil

  5. Me encanta la fotografía erótica vintage… Las imágenes reflejan aún candidez, aunque resulten un tanto estáticas, pero también es debido a la técnica fotográfica de aquella época.

    Que acierto haber incluido este despliegue de sensualidad retro.

    Un abrazo.

    X

  6. tengo coleccion de fotografias creo de 1900 o antes, hasta 1960 aprox. todas antes de la proliferacion de medios impresos,seria interesante subirlas por etapas como le hago,si no son muchas por lo menos son como, 50 por cada decenio de años, soy dibujante, pintor, escultor, publicista y ahora diseñador de interiores y eventos esp. por lo mismo colecciono graficos desde antes de las computadoras,las cuales apenas estoy conociendo? atte. jjj

  7. ¡ESTAS FOTOGRAFIAS NO DEBERÍAN CAER EN EL OLVIDO!Yo apoyo a aquellos que tratan de guardarlas y darlas a conocer ;D

  8. Hola buen día a todos. Encuentro con grato placer esta hermosa recopilacion de fotos eroticas antiguas, y me tomo el atrevimiento de recomendarles un libro llamado ”1000 Nudes: History of erotic photography from 1839 to 1939” Editorial Taschen, y lo mejor del libro es que solo cuesta $199 pesos mexicanos ($17 dolares americanos).

    Estoy escribendo mi tesis sobre este maravilloso tema de la fotografia y la literatura erotica y quisiera saber si alguno de ustedes tviera algun tipo de finormación que me pudiera proporcionar para ampliar mi panorama sobre el tema, porque a decir verdad me está costando mucho trabajo encontrar la información, cualquier cosa es muy util, todo tipo de ensayo, o resumen, etc… obviamente con su debido credito dado en la publicación del documento de tesis….mi correo es: ilove.design@hotmail.com efectivamente amo el diseño con el alma!

    Mil gracias de verdad… y espero que tengan un excelente día… saludos desde tierras jarochas!

  9. Muy interesante tus fotos antiguas eroticas, soy un amante de la fotografia antigua y en especial de la erotica.
    Tengo algun material de eses temas.
    Vivo en Montevideo,Uruguay
    Atte
    Milko

  10. Pingback: Humor: Las once mil vergas - Guillaume Apollinaire - NSFW

  11. prostitucion en la mente
    o
    mente en la prositucion

    el caotico modo de pensar de las personas no va mas aya de lo uqe sus ojos ven.

    ponle al vago 5 billetes y lo acusaran de ladron
    ponle a la chica minifalda y escote no la tacharan mas que de prostituta

    no puede ver que al tachar solo se tachan a si mismos… malos pensamientos, depravacion y odio

    su sangre no esta presente en su alma solo en su cuerpo
    mi sangre esta en el desierto menta de mi masa encefalica
    aumenta mis emociones, mi odio mi rencor y mi frustracion
    o todo lo antes mencionado solo fue una ilusion?
    una evasion?

    no lo se :s solo se que esta vez encontre algo que me motiva
    el conduco que conduce la sangre que derraman ojos ajenos hasta mi mente
    aumentan mi sadia y felicidad esperando algun dia poder complementar
    el vacio que tengo, el vacio de ver arder los cielos e inundarse la tierra
    inundarse de escoria y parasitos…

  12. yolanda,lo normal es que a ti te gusten lo hombres,pero es que si hay poco material,creo que es porque las mujeres como tu heteros demandan poco,la mujer apenas compra material erotico o pornografico,pero bueno se podia crear una pagina para hombres y mujeres,