Di Vogo Dragan Ilic – Poética Sensibilidad Surrealista

©Dragan Ilic Di Vogo – Phantasmagoria

Di Vogo Dragan Ilic es un pintor nacido en 1932 en Belgrado, Serbia donde vive y trabaja actualmente. Las pinturas de Di Vogo están llenas de sensibilidad poética con una fuerte presencia de efectos impactantes que son característicos del surrealismo. Se dedica a la pintura profesional desde 1990 y desde 1991 ha participado en numerosas exhibiciones colectivas e individuales en Viena, Belgrado, Herceg Novi, Pristina, Sarajevo, Gornji Milanovac, Banja Luka, Atenas, Paris, Los Angeles, Graz, Castroreale, Madrid, Roma…

©Dragan Ilic Di Vogo – Entropy
©Dragan Ilic Di Vogo – Comeback
©Dragan Ilic Di Vogo – Immortal Love
©Dragan Ilic Di Vogo – Naked Truth

Hemos seleccionado su obra más reciente y tal vez la más compleja, pero su web nos deja una extensa muestra de su trabajo, a menudo cargado de referencias mitológicas y guiños a la escultura, mezclados con pájaros y gatos que se asoman aquí y allá en contraste a la frialdad de las figuras escultóricas, mientras que la imagen femenina domina el centro de toda su obra.

«El Arte es siempre uno y el mismo, aunque puede ser más o menos actual en un particular momento y en un sitio determinado. El Arte no es progreso o retroceso, simplemente pasa por transformaciones. La consciencia sobre el Arte no avanza bien, aunque nos gustaría. La necesidad por el Arte no crece o disminuye. Gracias a Dios el Arte es constante, mientras que nosotros somos los que cambiamos, aparecemos y desaparecemos.»

Dragan Ilic Di Vogo
Author: enkil

6 thoughts on “Di Vogo Dragan Ilic – Poética Sensibilidad Surrealista

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. dios mío, por momentos he pensado que sus figuras eran pura escultura enmarcadas en un paisaje pictórico delirante! la combinación es genial, me gusta!

  3. SUBLIME!! me ha vuelto loca…y de Rumanía..nada menos..
    increíble.
    no puedo elegir ninguna, porque tampoco dehecharía nada.Cual esculturas de Rodin envueltas en puros simbolismos..uno podría quedarse mirando..durante horas sólo una de esas obras.
    Felicidades…y gracias por dar así los buenos días…jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.