Frank Miller nacido en Maryland, USA, en 1957 es un dibujante de historietas y guionista de cine que se dió a conocer al encargarse como dibujante de la serie Daredevil (aka Dan Defesnsor) así como de Batman en el crepúsculo de su vida, con casi sesenta años y ya retirado. Además de participar en los guiones de Robocop 2 y 3.

Pero sin duda es Sin City su obra más destacada y reconocida, algo más que simple comic, o comic llevado a la categoría de arte. En ella Miller recrea la vida en los bajos fondos de una ciudad, sus personajes (tipos malos con naturaleza frágil y humana) son plasmados en un espectacular blanco y negro a veces remarcado con intencionalidad dándole a las viñetas una vida propia y un fuerte aire a novela negra. “Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.”

Sin City es llebada al cine por Robert Rodriguez, el cual consigue un film (de obligada visión) que refleja con bastante exactitud la filosofía del comic, además de por la narración de las historias por la inigualable carga visual (B/N con toques de color) y por las interpretaciones de los actores. No os la perdais.