Frank Picini – The Darkness Craves a Mind

©Frank Picini

Frank Picini nos transporta a un oscuro y decadente mundo futuro con unas impactantes imágenes creadas digitalmente en 2D y 3D. Si en el post anterior nos embriagamos de sensual belleza, aquí nos encontramos con su antítesis. Siniestras imágenes que también despiden un cierto atractivo. Porque belleza y horror forman parte del mismo ente.

©Frank Picini
©Frank Picini
©Frank Picini

«Tengo 49 años y resido en Hartsdale, Nueva York, EE.UU. Justo al norte de la ciudad de Nueva York. Trabajo para WABC-TV la afiliada local de ABC aquí en la ciudad de Nueva York. Estoy casado con una maravillosa y comprensiva esposa llamada Ann que se altera cuando estoy demasiado tiempo en mi ordenador o de pesca. Tenemos 2 hijos llamado Víctor y Andrew. Si no se me encuentra en mi equipo, el único lugar donde puedes encontrarme es pescando.

Frank Picini
©Frank Picini
©Frank Picini
©Frank Picini


Me gradué en la universidad en 1980 con un fondo de bellas artes en la pintura. He vendido muchas pinturas y grabados e incluso dibujos de técnica mixta en la universidad a finales de los años 70 y a lo largo de los años 80. Empecé haciendo arte digital en los principios de los años 90. He creado obras de arte digital de CD’s e ilustraciones de portadas de libros en mi tiempo libre. He hecho promoción y producción de animaciones e ilustraciones médicas para mi trabajo diario en WABC-TV para vivir.

Frank Picini
©Frank Picini
©Frank Picini

En esta etapa de mi vida durante los últimos 15 años, he encontrado lo que creo que es la mejor manera de expresar mi arte fuera de la pintura. Trabajo en muchas aplicaciones diferentes. Uso Cinema 4d 10.xAfter Effects aplicando algún efecto especial que necesito componer, y después con Photoshop para cualquier toque final y ajustes de color.»

Frank Picini
©Frank Picini
Author:

9 thoughts on “Frank Picini – The Darkness Craves a Mind

  1. Que bien que trasmite el mesaje. Me llega. Y eso que yo no soy muy fanática de lo oscuro y siniestro, pero este trabajo me gustó mucho. Más que nada porque esta relacionado no solo con el horror o lo diabólico, sino más bien con una pensamiento del camino que vamos recorriendo y como puede eso afectarnos y envolvernos en mucho dolor y desolación. Muy Bueno. Requetebueno. La forma de darle expresión a los humanoandroides, justamente agarrandose la cabeza (que es quizás lo que los llevo hasta ese estado de avancedesastre), transmite humanidad y sensiblilidad en esos seres que de otra forma parecerian inhumanos.

  2. Excelentes definiciones ser humana, como siempre. Tus comentarios son un lujo, siempre buscando darle sentido, intepretándo lo que te transmite, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Gracias 😉

  3. Gracias por tus palabras. Vienen bien, porque a veces me parece que le busco la quinta pata al gato, je. Pero bueno, no puedo dejar de interpretar, en definitiva, eso significa que la obra me llegó.

    A que adivino que Frank Picini te encantó????????????????? No????????????

  4. Bueno, los artistas que pongo siempre siempre los pongo porque me gustan. Y aunque tal vez tenga cierta tendencia a ciertos estilos (surrealismo, erotismo, Dark Art…) la verdad es que me pasa como con la música, no me gusta solo un estilo, sino muchos y a veces muy diferentes entre si.
    En los comentarios siempre es de agradecer leer las impresiones de la gente, aprendes mucho ya que muchas veces tu no lo enfocas desde la misma perspectiva, y esos comentarios te hacen recapacitar y ver la obra desde más puntos de vista. Así que no te cortes jejeje
    Te añado a mis blogs amigos. 😉

  5. Impresionante. Me recuerda a los videoclips del grupo TOOL…. al instante he caído en ello. Voy a buscarla en dA!

    Besos!

  6. Enkil, con este artista te has pasado. Me parece fabuloso; tiene un dejo al gran H.R.Giger. Por lo menos asi lo veo yo

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.