Raphael Mazzucco es un artista canadiense, famoso por sus fotografías en el mundo de la moda. Trabaja para clientes como Guess, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Ralph Lauren. También ha trabajado para editoriales de Elle y Vogue en toda Europa. Raphael se ha hecho famoso por sus libros de fotografía, apareciendo en cinco portadas consecutivas de Sports Illustrated Swimsuit Issues , así como en Sports Illustrated: Exposure (2006, Time, Incorporated Home Entertainment) y en A Second Decade of Guess Images: 1991-2001 . También se encargó de fotografiar el libro de mesa de café de Victoria’s Secrets.
Raphael Mazzucco era futbolista profesional antes de empezar a trabajar en el mundo de la fotografía, llegando a ser considerado uno de los delanteros más brillantes de Canadá en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Tubo la oportunidad de ser el fotógrafo de Calvin Klein y después de eso, cuando vivía en Vancouver, Canadá, comenzó a trabajar para la compañía discográfica Network Cracked realizando portadas de álbumes y fotografías de músicos. Más tarde se trasladaría a Milán durante tres años introduciéndose en el mundo de la moda.
Raphael Mazzucco quería ser pintor de joven. Esta pasión ha podido finalmente dar sus frutos sin abandonar su amor por la fotografía, sino mezclando ambos estilos para crear una obra personal llena de sensualidad y emociones. La llegada de Raphael a la escena del Arte ha sido aclamada por la crítica después de una gira de dos años de exposiciones que ha dado la vuelta al mundo, presentándola en presentando su trabajo a Milán, Florencia, Melbourne, Los Ángeles, y culminándola en Nueva York, donde vive actualmente.
La narrativa visual de Raphael nos lleva a un viaje tanto geográfico como emocional. Sus fotografías se desarrollan en las negras playas volcánicas de Islandia, las exuberantes montañas verdes de Vietnam o las áridas salinas del Mar Muerto, por no citar también África, la India o México. Su inspiración proviene de la belleza de nuestro mundo en constante cambio. Algunas de las mujeres más bellas del mundo son las protagonistas de sus fotografías en estos paisajes de ensueño.
Raphael Mazzucco fue votado por la American Photo «uno de los 50 mejores fotógrafos del mundo». Su obra artística mezcla de fotografía, pintura y gráficos por ordenador, lo convierten en uno de los artistas contemporáneos de moda del momento. También ha realizado algunas películas comerciales con una curiosa técnica de collage surrealista. Actualmente su web está en construcción, pero esperemos ver pronto actualizaciones de su fantástica obra, tanto la comercial como la artística. También tiene un MySpace y su página de Facebook.
COMO DECIA JOAN MIRO, «EL ARTE ES UN ESTADO DEL ALMA».
PARA HACER ARTE NO SE NECESITA RACIOCINIO. Y SI NO MIREN COMO UN JUGADOR DE FUTBOL ESTA CONSIDERADO DENTRO DEL RANKING DE LOS MEJORES CINCUENTA FOTOGRAFOS DEL MUNDO, UNA HISTORIA ANTICONVENCIONAL QUE RECUERDA REMOTAMENTE A BACON CUANDO DIJO QUE CUALQUIERA PODRIA HACER ARTE, Y PARA PROBARLO, EL, PROFANO EN EL TEMA, LO HIZO E IRRUMPIO CON EXITO EXTRAORDINARIO EN EL MUNDO ARTISTICO.
DESDE LUEGO ES VERAZ QUE LAS FOTOGRAFIAS DE MAZZUCCO SON EXTRAORDINARIAS Y DEVELAN, SIN MUCHO ESFUERZO, LA AUTENTICA LA VISION INTERNA QUE LAS ACOMPAÑA.
No es verdad, arte no hace cualquiera, se necesita talento y mucho esfuerzo.
Bacon antes de decir eso ya era Bacon.
y sobre la historia del jugador…tenes una visión extraña de lo que es el raciocinio.
very good raphael congratulation
very good raphael
simplemente extraordinario!!