Michael Hussar – Surrealismo Burlesco

©Michael Hussar

Michael Hussar es un artista californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona. Pinturas al óleo sobre madera y acrílicos Hussar describe su obra como «a voyeuristic snapshot of perceived humanity, complete with freaks and fakery; a gothic wonderland illuminating the gray area between truths and lies.» («la peor percepción instantánea de la humanidad, que se completa con fanáticos y matrices; Una maravilla gótica que ilumina la zona gris entre verdades y mentiras.»)

©Michael Hussar
©Michael Hussar
©Michael Hussar
©Michael Hussar
©Michael Hussar

Las pinturas de Michael Hussar decoran las casas de algunos famosos de Hollywood como Warren Beatty, Francis Ford Coppolla y Leonardo Di Caprio y se encuentran también en la Biblioteca del Congreso en Washington.

©Michael Hussar
©Michael Hussar
©Michael Hussar
©Michael Hussar
Author:

18 thoughts on “Michael Hussar – Surrealismo Burlesco

  1. Más que perverso, inquietante, te dejan como a la espera de algo. Y desde luego que no es algo agradable…..pero a quién no le gustan las historias de miedo.

  2. si rrecorrer las pesadillas de los hombres en traduccion de michael hussar fuera posible seria uno de mis carruseles preferidos en el inquietante circo del dolor y la locura…..del mal.

  3. Diablos! Encontré hace poco la página de este gran artista en el MySpace y a pesar de que sus obras se me hacían conocidas tengo que confesar que no tenía NI IDEA de lo reconocido que era… Sus obras son simplemente geniales. Amo su técnica y sus temas. Compraré una de sus obras en cuanto pueda xD

  4. Sus obras cirquense me parensen increibles…no le dan la imagen al circo como algo como bueno,,,,sino , algo como , que se puede tactar mas que un esenario,,,la pena y la rabia que tiene los cirquenses despues del espectaculo,,,no la imagen que tenemos nosotros antes de empesar , sino la imagen que tienen ellos mismos detras de sus trucos y acrobasias….la idea un trabajo y no como una entretencion como dicen ellos…nosotros podemos cambiar nuestro trabajo si queremos y escaparnos a la vida de ellos..pero ellos nacieron asi…y no pueden esacapar al vida que tenomos nosotros auque ellos quieran.

  5. me gusta la manera en la qe te expresas como relacionas tu arte con el circo. Me gusta mucho la manera como explotas tus ideas de hacer arte

  6. me parece alucinante la forma de expresion, y la relacion arte-circo(la aparente felicidad que se torna macabra, truculenta,cruel, y asusta) «el circo de la vida, de nuestras propias vidas.

  7. Amo las obras de este tipo, me parece un genio.
    Realmente tiene demasiado talento, y una visión distinta a la de los demás. Eso lo hace un iluminado, y en este caso es como un iluminado del mal.
    Me encanta!!
    Que siga expresándose de esta forma y nunca traicione lo que es.

  8. conoci las obras de hussar a travez de un capitulo de l.a ink……..
    me sorprendio la manera en que juega con el morbo,lo sexual.mientras lo mezcla con el horror..lo oscuro……..
    realmente lo admiro……..

  9. Hola niño, acabo de ver la imagen del diablo (ilustración 2) ilustrando una publicación infantil y sabía yo que la había visto antes por aquí pero me ha sorprendido ver que este post es de hace ya algún tiempo, dios lo que hace la fuerza de la imagen!

  10. Buena memoria. Hussar es bastante conocido y sus imágenes recorren la web en bastantes sitios. De todas formas es curioso que esa imagen ilustre un cuento infantil. Estos niños no son como los de antes 😉

  11. barroco, meloso, empalagante, dulce y doloroso como lo proivido, este tipo es un fuera de serie, estoy sin aire…

  12. Gran Artista. Admiro esa forma que tiene de causar esa mezcla de miedo,maldad y simpatìa. Es muy fascinante.

  13. Gran Artista. Admiro esa forma que tiene de causar esa mezcla de miedo,maldad y simpatìa. Es muy fascinante.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.