Esao Andrews – Surrealismo Místico

©Esao Andrews – Untitled (Thumbelina)

Esao Andrews es un pintor, ilustrador y diseñador de monopatines para Baker Skateboards, y miembro del colectivo de artistas Meathaus. Creció en el desierto de Arizona, y se trasladó a Nueva York en 1996 para completar su BFA en Ilustración en la Escuela de Artes Visuales. Después de graduarse en el 2000, pasó los siguientes años trabajando como animador flash, mientras pintaba en su tiempo libre. Andrews expuso sus pinturas al óleo en coffee shops y shows de grupos hasta aterrizar junto a John John Jesse (puesto aquí) en la Fuse Gallery de Nueva York en el 2003. Desde entonces ha colaborado con Tara McPherson para un proyecto de DC Comics, y ha creado álbumes de varias bandas.

©Esao Andrews – Damsels Rescue
©Esao Andrews
©Esao Andrews – Tree of Life
©Esao Andrews

El arte de Esao Andrews representa una mezcla de lo grotesco, lo erótico y lo surrealistas, con ciertas dosis de humor e ironía de una manera acorde con otros artistas como el americano Mark Ryden y John Currin. Su página web está muy cuidada y con un gran diseño, con diferentes animaciones en flash (visitar la sección Archive) y con blog incluido en ella. Sus creaciones son totalmente artísticas, no hay nada digital exceptuando su propia web. Pinta óleo sobre madera, aunque también hace ilustraciones, dibujos y esculturas. Aquí os dejo una entrevista con este gran artista (en inglés)

©Esao Andrews – Guadiana
©Esao Andrews – Virile Influenza
©Esao Andrews
©Esao Andrews
©Esao Andrews
©Esao Andrews
©Esao Andrews – Happiness and Wisdom
Author: enkil

5 thoughts on “Esao Andrews – Surrealismo Místico

  1. Me gusta mucho esa última ilustración de inspiración japonesa.
    Felicidades por el nuevo diseño de la página que no te había dicho nada ,
    que bien se ve en mi Imac de 24″!!

    Saludos amigo!!

  2. Jo, Sergio, 24!!, se ha de ver hasta pequeño el blog, jejeje, pero tus fotos las tienes que ver que ha de ser un gustazo eh?? Tu de inspiración japonesa no andas falto tampoco 😉
    Un abrazo

  3. o.o, muy bueno, muy muy bueno, me recordo un poco al arte de r.k, por el manejo de los colores y en algunos trazos, muy interesante.

  4. hola !!!

    Sublime. Qué sana envidia por tu prolífica actividad divulgativa.
    Este fin de semana he conseguido «programar» hasta el miércoles.

    Bueno, a ver si a partir del día 16 regreso a la actividad normal, aunque voy a estar «liadillo» porque me he metido en «voluntariado» y en cuanto me llamen tengo que dedicar cuatro horas diarias a eso. Ver si tengo suerte y me llaman para dar clases de dibujo ( orientación, truquitos, técnicas sencillas ) a personas con algún tipo de incapacidad física o mental.

    Un saludo

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.