Michael Parkes© - Going NowhereMichael Parkes© – Going Nowhere

Michael Parkes nace en Missouri, USA, en 1944. Es un reconocido pintor, escultor y litógrafo conocido como el Mago del Realismo. Estudió artes gráficas y dibujo en la universidad de Kansas. Su estilo único evolucionó de forma aislada después de un periodo en que abandonó del todo la practica del arte y se fue a la India en busca de iluminación filosófica. Esta considerado como un miembro de la generación hippie. Al principio, pintaba principalmente expresionismo abstracto, el estilo común entre sus maestros, pero después de su pausa para la reflexión empezará a dibujar y pintar en un estilo meticuloso y detallado que le permite dar plena expresión a su mundo interior con sus imágenes.

Michael Parkes© - Rainbow SphinxMichael Parkes© – Rainbow Sphinx

Michael Parkes© - StalkingMichael Parkes© – Stalking

Parkers estudió las doctrinas esotéricas de Oriente y Occidente, y sus imágenes son extraídas de una serie de conocimientos, entre ellos el cabalistico y el tántrico pero plasmados en la forma de su propia imaginación, que son inmediatamente accesibles. Así el encuentro entre bestias y extrañas mujeres aladas, el bien y el mal en lucha con sus inmemoriables conflictos, aunque ¿quien puede estar seguro de cual es cual?. Las pinturas de Parkes tienen algo de tragedia griega, mucho de magia y misticismo, de sensualidad y fantasía. Una búsqueda constante de la belleza a través de sus diosas y de sus sueños.

Michael Parkes© - AditiMichael Parkes© – Aditi

Michael Parkes© - The SecretMichael Parkes© – The Secret

Michael Parkes© - Watching TimeMichael Parkes© – Watching Time

Michael Parkes crea ediciones limitadas de litografías en piedras de cientos de años, usadas por generaciones de artistas. Cada color se aplica por separado y cada final de impresión es única de alguna manera.

Michael Parkes© - Angel of AugustMichael Parkes© – Angel of August

Michael Parkes© - The KeyMichael Parkes© – The Key

Michael Parkes© - The Court PainterMichael Parkes© – The Court Painter

Michael Parkes© - OasisMichael Parkes© – Oasis

Michael Parkes© - Returning the SphereMichael Parkes© – Returning the Sphere