Michael Parkes – Realismo Mágico

Michael Parkes© - Going NowhereMichael Parkes© – Going Nowhere

Michael Parkes nace en Missouri, USA, en 1944. Es un reconocido pintor, escultor y litógrafo conocido como el Mago del Realismo. Estudió artes gráficas y dibujo en la universidad de Kansas. Su estilo único evolucionó de forma aislada después de un periodo en que abandonó del todo la practica del arte y se fue a la India en busca de iluminación filosófica. Esta considerado como un miembro de la generación hippie. Al principio, pintaba principalmente expresionismo abstracto, el estilo común entre sus maestros, pero después de su pausa para la reflexión empezará a dibujar y pintar en un estilo meticuloso y detallado que le permite dar plena expresión a su mundo interior con sus imágenes.

Michael Parkes© - Rainbow SphinxMichael Parkes© – Rainbow Sphinx

Michael Parkes© - StalkingMichael Parkes© – Stalking

Parkers estudió las doctrinas esotéricas de Oriente y Occidente, y sus imágenes son extraídas de una serie de conocimientos, entre ellos el cabalistico y el tántrico pero plasmados en la forma de su propia imaginación, que son inmediatamente accesibles. Así el encuentro entre bestias y extrañas mujeres aladas, el bien y el mal en lucha con sus inmemoriables conflictos, aunque ¿quien puede estar seguro de cual es cual?. Las pinturas de Parkes tienen algo de tragedia griega, mucho de magia y misticismo, de sensualidad y fantasía. Una búsqueda constante de la belleza a través de sus diosas y de sus sueños.

Michael Parkes© - AditiMichael Parkes© – Aditi

Michael Parkes© - The SecretMichael Parkes© – The Secret

Michael Parkes© - Watching TimeMichael Parkes© – Watching Time

Michael Parkes crea ediciones limitadas de litografías en piedras de cientos de años, usadas por generaciones de artistas. Cada color se aplica por separado y cada final de impresión es única de alguna manera.

Michael Parkes© - Angel of AugustMichael Parkes© – Angel of August

Michael Parkes© - The KeyMichael Parkes© – The Key

Michael Parkes© - The Court PainterMichael Parkes© – The Court Painter

Michael Parkes© - OasisMichael Parkes© – Oasis

Michael Parkes© - Returning the SphereMichael Parkes© – Returning the Sphere

Author: enkil

14 thoughts on “Michael Parkes – Realismo Mágico

  1. Me alegro que te guste Joan. Un abrazo.

    Gracias a ti Javier, un honor ser referenciado en tu magnífico blog.

    Tienes resaca Yolanda?, espero que sea leve 😛

  2. abril de 2008 8p.m La primera vez que vi su arte me parecio,´´super..´´y tambien me admire de que alguien mas pintara un animal, que los criticos decian, era un sello particular de mi obra. aunque no lo pintara en todos mis cuadros.pero ahi,es cuando llegamos a descubrir que ahi alguien mas que tubo por decir,el mismo gusto.y coincidimos en pintar dentro de la misma linea de fantasia {cada quien con su tematica} solo quiero hacer una observacion,´´ ´´todos los animales´´ que pintaba Maichel parkes en su obra,eran hiperreales y la tematica mas profunda, y los cuadros con mas detalles,y trabajo sigue siendo ´super´´, pero los cuadros que pude ver en un libro de el, de 1987 eran extraordinarios. pero ojala y no baje la guardia…de todas formas que padre volver a ver su obra.´´felicidades´ tambien a uds por mostrarla.

  3. inspirado en la vieja escuela del renacimiento, me encantan los ingredientes epicos romanos, griegos y egipcios

  4. yo estudie doctrinas esotericas y pinto puros marranitos, que curioso. voy a poner mas atencion a el kibalion.

  5. Los ilustradores suelen asustarme con tanto oscuroq ue suelen usar en P….. puedo aprciar talbalanze eso esmuy bueno jaja la pintura puedes estar algo hard pero el color le da cierto balance y dos prespectivas de verle!

  6. he visto el trabajo de este artista, en particular el dibujo que tiene el titulo » pantera negra, alas blancas » si alguien supiera en que fue inspirado y me respondiera en este post, se lo agradeceria bastante! 🙂

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.