Timothy Cook – El Arte del Garabato

©Timothy Cook

Armado con un lápiz y con unas ilustraciones cargadas de melancolía y cierto humor ácido, Timothy Cook nos presenta su web «Le Silencieux» (El Silencio). Escalas de grises y algo de color para realzar ciertos detalles, Tim nos sorprende con unos garabatos llenos de vida, con unos personajes que se nos antojan entrañables a pesar de ese halo de tristeza y delicada violencia los envuelven. Algo sencillo y a la vez complejo que uno siempre ha querido hacer pero nunca ha tenido esa facultad que Timothy derrocha en su larga lista de ilustraciones acompañadas siempre por un título identificativo. Poco más nos explica de él mismo, sus dibujos hablan por sí solos, aunque agradeceríamos cualquier información complementaria.

Author: enkil

13 thoughts on “Timothy Cook – El Arte del Garabato

  1. Qué bonito! la de cosas que se puede hacer con un lapiz pero fíjate para mí más que talento es sensibilidad porque para trazar esas líneas yo creo que antes se ha de ser capaz de imaginar los trazos en el aire!

  2. muy bueno, me recuerda a los juegos pint and click O_O si es que eso es posible 😛

    P.D me tienes en la barra lateral! jaja un ciberkiss para ti

  3. Originales! de eso se trata todo, no? luego la técnica es una ayuda para expresarlo.

    Aunque psicoldélico también se ajustaría =)

  4. hola Enkil: me he amanecido viendo este interesante blog tuyo y he quedado fascinado, realmente esta excelente. He aprendido sobre las distintas tendencias del arte. Soy un fanático del dibujo a lapiz, carbocillo, lapices de colores y de tinta. Podrías recomendarme algun otro artista, muy aparte del que tienes aquí en tu lista, claro cuyas tecnicas sean a lapiz para estudiar sus tecnicas?. Te agradecería mucho esta pequeña molestia!!! Gracias de antemano. Exito.

  5. Hola winchester, el dibujo en todas sus variantes también es una técnica que admiro y que me fascina, y si, te puedo recomendar un buen número de artistas, pero para facilitarte el trabajo solo tienes que mirar la casilla de aquí al lado donde pone CATEGORÍAS, si la desplegas encontrarás la de dibujo, y la de dibujo/ilustración y pintura, entra y te apareceran un buen número de grandes artistas como Juan-Claude Claeys, Michael Brack, Ines Scheppach, Dariusz Skitek , Marcos Rey, Laurie Lipton , liberatore, Pee Monster, Muñoz y Sampayo, Luis Royo, Esteban Maroto y algunos más.
    Que los disfrutes.

  6. fantástico! muy conceptual huauuu sintesis pura nada sobra, nada falta… cuando me pregunten que es el equilibrio -no solo en términos de composición- diré: estó jajaja muy buena la pagina, gracias me boló la cabeza

  7. Que simpaticos son estos dibujos, a pesar del cierto punto tetrico que tienen! Me gusta su sencillez y expresividad!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.