Dimitri Patelis nacio en 1968 en la ciudad de Montreal, Canada y fue criado en un suburbio de Atenas, Grecia. Comienza a dibujar bastante tarde, en 1987 y fue el estudiante y aprendiz de un artista surrealista europeo de renombre, Dimitri Yeros. Después de desarrollar sus habilidades con la ayuda de sus maestros clásicos favoritos como DaVinci, Michelangelo, Durer, o contemporáneos como Dalí y Escher y también en el aprendizaje de técnicas de litografía, serigrafía y cobre labrado, desarrolla la del Aerógrafo. Su formación clásica con la combinación de su singular técnica con el Aerógrafo le hace desarrollar su propio estilo de trabajo.

En 1989 empezó a trabajar como pintor e ilustrador en Atenas. En 1991 se trasladó de nuevo a América del Norte a proseguir su carrera en el arte y el diseño de fantasía. En 1993 en Chicago, asistió al festival de arte de ciencia ficción y cómic, que fue su primer contacto con las mejores empresas de las industrias y los artistas. Desde entonces ha generado más de mil pinturas y las ilustraciones que se han utilizado para el libros y Covers, Album Covers, CD Rom Covers, Posters, Camisetas, Trading Cards, Game Covers, Publicidad y Diseño. Dimitri es conocido en toda la industria del cómic por las 47 pinturas con las que contribuyó en 1995 para Marvel así como su participación en el cómic Mars Attacks que más tarde Tim Burton convertiría en película. Ilustra también cubiertas para novelas Sci-fi de películas como Predator. Juguetes, camisetas monopatín y snowboard entran también en sus mejores realizaciones.

En 1998 empieza a incorporar el arte digital a sus ilustraciones. En el 2000 regresa a Grecia por un espacio corto de tiempo a dar seminarios en diversas instituciones de diseño en la ilustración, la técnica y la comercialización así como la promoción de jóvenes artistas griegos. Se convierte así en un ídolo en ese país y en un respetado artista por todo el mundo, colaborando en distintos proyectos que hacen honor a su merecida fama.