Paseando por el gran blog de Cajon de Sastre (recomendación personal) me he tropezado con este genial dibujante e ilustrador que, sobre todo en sus trabajos a lápiz, me ha fascinado.
Alejandro Colucci es un ilustrador y portadista nacido en Montevideo, Uruguay en Mayo de 1966. De familia de inmigrantes italianos comenzó trabajando en publicidad, posteriormente ha ilustrado temas culturales para distintos periódicos. En 1994, luego de visitar Marvel, DC e Image, comienza a ilustrar temas fantásticos y relativos al comic en técnicas como óleo, témpera, tinta a las que más tarde añadiría las técnicas de photoshop y freehand. Desde 1996 trabaja para medios de prensa como ilustrador de temas culturales. También trabaja en publicidad como ilustrador y diseñador gráfico. Vive en Barcelona desde 2002 y es ilustrador freelance en el mercado editorial.

Entre sus ilustraciones más famosas se encuentran las de las novelas de vampiros de Anne Rice, la saga criminal de El Padrino de Mario Puzo, la saga fantástica de Curdy de Artur Balder, las portadas de los libros de Michael Moore en su edición castellana, muchas de ellas con un aspecto gótico y un interesante manejo de luces y sombras. Sus portadas se encuentran, además de en el mercado editorial de España, en libros de USA, Francia, Italia, Portugal y Polonia. Aunque me han fascinado sobre todo sus dibujos a pincel es de visita obligada sus pinturas digitales y para los amantes de libros y portadas su galería de composiciones digitales. También nos muestra sus influencias entre las que se encuentran artistas de la talla de Simon Marsdsen, Mariano Fortuny, Joel-Peter Witkin, Caravaggio, H.R. Giger, Agatha Christie, Frank Frazetta o Jan Saudek.