John John Jesse – Ilustración Punk

©John John Jesse

John John Jesse nació a finales de los sesenta en Nueva York y se formó hasta los 8 años en una iglesia católica. A los 15 años deja el hogar y la escuela y a pesar de no tener ninguna formación formal sobre arte comienza a hacer carteles, flyers y portadas para diferentes bandas y organizaciones locales. A finales de los 80 y principios de los 90 forma parte como bajista de una banda de puntk político que llega a grabar un Lp y 7 sencillos y que se hacen llamar Nausea.

©John John Jesse
©John John Jesse
©John John Jesse
©John John Jesse

Su estilo como ilustrador en un principio básicamente en blanco y negro ha sido reconocido y estampado en camisetas por todo NY. Más tarde se pasará al color y la tinta y creará su propio estilo basado en escenas y malos hábitos que él mismo ha vivido, sexo, drogas y rock & roll (o en su caso la versión punk), que significarán, como él mismo lo ha definido «Los ángeles y demonios que han vivido en mi cabeza».

©John John Jesse
©John John Jesse
©John John Jesse

La obra de John John Jesse también nos acerca a cierta hipocresía que parece denunciar de la iglesia y de una decadente sociedad, con un estilo que algunos han llamado Neo-Art Nouveau, pero que no deja de ser su particular visión de una vida con la filosofía del clásico «No Future».

©John John Jesse
©John John Jesse

 

Author: enkil

12 thoughts on “John John Jesse – Ilustración Punk

  1. Enkil, te felicito por la gran cantidad de dibujantes, ilustradores, etc., que llegas a descubrir. Aprendo cada dia uno, gracias a tu blog. Este punketa esta muy bien, aunque se obsesione con las «tetitas» de las nenas.

  2. No veo nada de malo en mostrar tetillas.. al reves 😛
    Lo veo muy original y provocador… me gusta.
    Hay muchos estilos y formas q intento integrar en mi manera de dibujar, pero son demasiados y no doy a basto, hay tanto por conocer.
    Saludos friend!!

  3. Seguro que cuando nacio su mama le dio biberon,y claro ahi está esa obsesión.
    A mi tambien me pasa…je,je

  4. Este pavo es uno de mis favoritos, un punkarra de mucho cuidado con un talento excepcional. Excelente elección y una información adicional insuprable, mis mas sinceras felicitaciones enkil.

  5. UY DEL KRAJO LAS IMAGENES MUY ASPERITAS ME TRAMARON MUCHO Y SOBRE TODO EL PEINADO Q ES EL QUE TENGO Q VIVA EL PUNK UFFFFFFFF SALUD X EL PUTAS JAJA VEMOXXX

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.