Feng Zhengjie- Retratos

©Feng Zhengjie

Más artistas chinos (Adapse y Vulgare son indirectos culpables), en este caso Feng Zhengjie nacido en la provincia de Sichuam, China, en 1968 aunque actualmente vive en Beijing. Su obra más conocida es una serie de retratos de mujeres chinas muy estilo Warhol, pintados al óleo sobre lienzo, caras de modelos del mundo de la moda chinesca con un extraño vacío en los ojos que es su marca más característica.

©Feng Zhengjie
©Feng Zhengjie
©Feng Zhengjie

Los expertos ven en la obra de Zhengjie una crítica a la sociedad de consumo contemporánea. Sus primeras obras estaban inspiradas en los carteles del Shangai de 1930. Sin embargo sus más recientes trabajos están basados en el rojo y el verde del tradicional arte del Nuevo año Chino, los colores son más ácidos como representación de la ostentación y la naturaleza comercial de la China moderna.

©Feng Zhengjie
©Feng Zhengjie

Feng Zhengjie está representado por Goedhuis Contemporary en Londres, New York y Beijing, y por Willem Kerseboom Gallery en Amsterdam.

Author:

4 thoughts on “Feng Zhengjie- Retratos

  1. Qué bonito, solo la mirada me pone un poco nerviosa, upssss! es posible poner así las pupilas?, creo que solo las estrávicas pueden hacerlo ¿no?

  2. Jaja!
    En este caso….ser el indirecto culpable no me parece nada malo 😛
    Es obvio que los ojos es lo mas caracteristico de los retratos, es realmente desconcertante.
    Creo que la que mas me gusta es la que esta de perfil.

    saludooos!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.