Taking Your Photo es el nombre que Liu Fei ha dado a su obra, una serie de jóvenes y exageradamente sonrientes mujeres calvas que ha plasmado en óleos sobre lienzo y cuyos tamaños van del metro por metro a los dos por dos. Liu Fei nace en 1964 en Nanjing, China, ciudad donde también se graduaría en la Nanjing Fine Arts Academy en 1964. Si durante la New Wave de mediados de los 80 la tendencia de los artistas chinos masculinos era llevar el pelo largo, a mediados de los 90 la mayoría de ellos pusieron de moda raparse la cabeza como símbolo de rebeldía e individualismo, ejemplo que fue seguido por las mujeres también.

Sin duda la imagen de esas cabezas rapadas en una mujer no deja para nada indiferente. Liu Fei pinta a todas sus mujeres calvas y vestidas a la moda de los años veinte, una idea que emana de la rebelión y la liberación en los últimos 100 años. La expresión y el gesto exagerado de sus modelos reflejan insolencia, coqueteo e indiferencia, lo contrario que las virtudes tradicionales de las damas chinas; inocentes, tiernas y elegantes. De la misma forma los labios color rojo oscuro yuxtaponiéndose con el blanco y negro del fondo de la creación contrasta sobremanera con la tradicional sonrisa delicada de la mujer china.

La impresión que dejan estas mujeres es hermosa pero inquietante. La combinación con las armas aún las hace más turbadoras, así como sus exagerados gestos faciales, provocando una mezcla de atracción y repulsión que las hacen sumamente interesantes. No he encontrado web alguna de este pintor chino, ignoro si la tiene y si es así y alguno sabe de ella le agradecería la información, aunque si queréis saber algo más de él tiene varias referencias de páginas de galerías de arte que encontraréis con una simple búsqueda.