Hélice Wen – Exploring Emotions

©Hélice Wen – Woven

Hélice Wen es una artista nacida en Shenzhen, China, en 1985 que ha estado viviendo en San Francisco desde los catorce años. Después de haber pasado los primeros años de su carrera artística ilustrando libros para niños, Wen se centra ahora en crear y exhibir su obra dentro de la escena artística contemporánea. Su trabajo, profundamente personal, tiene un sabor autobiográfico a través de los personajes femeninos que retrata. Wen explora las emociones y los aspectos de la vida que ella encuentra difíciles de expresar de otra forma. Es a través de sus pinturas que Hélice nos permite abrir un diálogo con ella sobre los conflictos y vulnerabilidades que compartimos como seres humanos.

©Hélice Wen – Pattern Study no.15
©Hélice Wen – A little Minimal Melody
©Hélice Wen – Day Dream Lily, Day Dreaming
©Hélice Wen – Swoon No.1

“Vine a Estado Unidos en los primeros años de mi adolescencia que es un momento difícil para aprender un nuevo idioma y hacer nuevos amigos. Creo que esa es la razón por la cual la distancia, y la búsqueda constante del confort y la familiaridad, son a menudo temas explorados dentro de mis pinturas. Estudié acuarela y caligrafía china de niña, lo que ha tenido un impacto en mi estilo artesanal. No fue hasta llegar a la universidad que utilicé el aceite y el acrílico y aprendí las técnicas de la pintura occidental.”


Hélice Wen
©Hélice Wen – On The Nature Of Daydreaming
©Hélice Wen – View no.2
©Hélice Wen – With Me
©Hélice Wen – Pattern Study no.14

Hélice Wen se graduó con un BFA en ilustración en la Academy of Art University en San Francisco en 2009. Su obra tiene una bella estética que atrae al espectador, aunque a menudo se hace evidente que los temas que se están explorando son un poco más oscuros de lo que habíamos pensado al principio, aunque siempre hay una chispa de esperanza al final. Sus pinturas tienen una narrativa muy personal que muestran un cierto grado de vulnerabilidad 

“La mayor parte de lo que pinto se basa en mi experiencia personal y los conflictos o luchas no expresados. Solía pensar que era importante ofrecer el significado deseado o narrar mi experiencia, pero después de un tiempo me di cuenta de esos datos ya no importaban. Ahora solo espero que la gente que viene con diferentes experiencias de la vida pueda relacionarlas con mi trabajo de alguna manera, entonces la pintura pertenece a todo el mundo, y no solo a mi.”


Hélice Wen

Hélice Wen ha expuesto su obra en Nueva York, Florida, Melbourne, Los Ángeles y  San Francisco, y en la red la podemos seguir tanto en su web, como en su página de Instagram, Facebook, en Tumblr y Twitter. También se pueden comprar sus pinturas en su tienda on line en 1XRUN y Big Cartel

Author: enkil

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.