Kristen Ferrel© - 2 feet by 3 feetKristen Ferrel© – 2 feet by 3 feet

Kristen Ferrel es una ilustradora americana de 35 años nacida en Kansas, aunque actualmente reside en California, Estados Unidos con su marido y su hijo. La dualidad es el tema principal en su trabajo, el conflicto en sus imágenes entre la belleza y lo grotesco, la inocencia y la rabia. Criada en un ambiente temeroso de Dios en un Kansas reservado, sus tendencias rebeldes la llevan a expresar sus conflictos internos a través del arte. Influenciada por artistas como Alberto Duero, Goyaa y El Bosco ella narra sus inquietudes por el comportamiento humano a través del simbolismo clásico con términos modernos.

Kristen Ferrel© - The game is not worth the candleKristen Ferrel© – The game is not worth the candle

Kristen Ferrel©Kristen Ferrel©

Kristen Ferrel© - There's always enough to go around, and always room for more of the takingKristen Ferrel© – There’s always enough to go around, and always room for more of the taking

Kristen Ferrel© - Wishing for happy homes among predatorsKristen Ferrel© – Wishing for happy homes among predators

Animales, dedos, y diferentes objetos simbolizan sus propias experiencias con la vida, sus miedos y sus obsesiones, divorcios, desamores o su pasión por el mundo animal que representa tanto lo bueno como lo malo, en una desgarrada combinación de situaciones surrealistas. Kristen pinta en acrílicos sobre madera y en su web encontraremos una gran selección de pinturas y dibujos, los cuales también se muestran en diversos tatoos sobre la piel de numerosos fans de la artista.

Kristen Ferrel© - Bottoms up!Kristen Ferrel© – Bottoms up!

Kristen Ferrel© - King JohnKristen Ferrel© – King John

Kristen Ferrel©Kristen Ferrel© – Detail

Kristen Ferrel© - It's an ill wind that blows no one any goodKristen Ferrel© – It’s an ill wind that blows no one any good

Kristen Ferrel está casada por segunda vez con el guitarra de los Leftover Crack, Brad Logan y, además de sus ilustraciones, tiene una línea de ropa propia, Kristen Ferrell Clothing & Accessories, la cual trabaja contrariamente a lo usual donde el artista da la licencia para el uso comercial de su obra, ella, junto con algunos de sus colaboradores, hacen cada prenda con sus propias manos en el estudio. Además de su web, podemos encontrar más imágenes e información de esta artista en su página de Flickr y en su MySpace.

Kristen Ferrel©Kristen Ferrel©

Kristen Ferrel©Kristen Ferrel©

Kristen Ferrel©Kristen Ferrel©

Kristen Ferrel©Kristen Ferrel©