Paintalicious es otro de esos blogs que me gustan y con el cual he coincidido en numerosos post antes de saber de su existencia. Gracias a el descubrí esta maravilla de pintor chino. Ling Jian nace en Shandong, China y estudia pintura en la Central Academy of Fine Arts en Beijing, trasladandose más tarde a Alemania donde todavía vive y trabaja. Allí realiza la mayor parte de sus exposiciones, aunque estas también han pasado por Roma, París, Bélgica o Holanda. Su trabajo también ha sido incluido en la exposición del grupo “Scent of a Woman” el cual viajó de Beijing a Shangai y Honk Kong. Ganando un gran reconocimiento con su serie “Communist Sister”, Ling Jian ha estudiado la evolución de la identidad cultural china simbolizada en muchas de sus imágenes fantásticas.  La mujer, representada en un provocador y altamente sexual estilo, está en contradicción con la conservadora y racional realidad de la verdadera  mujer soldado comunista.  En la creación de este hipotético y muy claramente contradictorio conjunto de imágenes, Ling Jian aborda las cuestiones más amplias en juego para el pueblo chino y, en particular, el papel de la mujer en esta sociedad cambiante.

Paintalicious is another one of those blogs that I like and with as I have agreed in numerous post before to know of its existence. Thanks to I discovered this wonder of Chinese painter. Ling Jian born in Shandong, China, studied painting at the Central Academy of Fine Arts in Beijing, moving shortly thereafter to Germany where he still lives and works. He has exhibited extensively in Germany and throughout Europe (FIAC, Art RAI Amsterdam). His work was included in the group exhibition, Scent of a Woman which traveled to Beijing, Shanghai and Hong Kong. Having gained prominence with his series entitled, ‘Communist Sister’, Ling Jian has explored the evolution of Chinese cultural identity as symbolized in many of his fantastical images. The women, depicted in a provocative and highly sexual style, are at odds with the conservative and rational reality of the true Communist female soldier. In creating this hypothetic, and very clearly contradictory set of images, Ling Jian addresses the wider issues at stake for the Chinese people, and in particular, the role of women in this changing society.