Ling Jian – Explorando La Evolución de la Cultura China

©Ling Jian

Paintalicious es otro de esos blogs que me gustan y con el cual he coincidido en numerosos post antes de saber de su existencia. Gracias a el descubrí esta maravilla de pintor chino. Ling Jian nace en Shandong, China y estudia pintura en la Central Academy of Fine Arts en Beijing, trasladándose más tarde a Alemania donde todavía vive y trabaja. Allí realiza la mayor parte de sus exposiciones, aunque estas también han pasado por Roma, París, Bélgica o Holanda.

©Ling Jian
©Ling Jian
©Ling Jian

El trabajo de Ling Jian también ha sido incluido en la exposición del grupo «Scent of a Woman» el cual viajó de Beijing a Shanghai y Hong Kong. Ganando un gran reconocimiento con su serie «Communist Sister», Ling Jian ha estudiado la evolución de la identidad cultural china simbolizada en muchas de sus imágenes fantásticas.  La mujer, representada en un provocador y altamente sexual estilo, está en contradicción con la conservadora y racional realidad de la verdadera  mujer soldado comunista. 

En la creación de este hipotético y muy claramente contradictorio conjunto de imágenes, Ling Jian aborda las cuestiones más amplias en juego para el pueblo chino y, en particular, el papel de la mujer en esta sociedad cambiante.

Author:

4 thoughts on “Ling Jian – Explorando La Evolución de la Cultura China

  1. Me parece fantastica la obra de Ling Jian. Creo que aporta una nueva sensibilidad al arte pop y ofrece una nueva estética del arte chino del siglo XXI. Es un pintor excelente.

  2. El artista que mas me ha gustado de aqui! un realismo corporal que denota un simbolismo emocional en relación con sus contextos sociopoliticos!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.