Bastien Lecouffe-Deharme – Retrocity, La Ciudad Olvidada

©Bastien Lecouffe-Deharme

Bastian Lecouffe-Deharme. es un artista digital de 26 años residente en París, Francia, que con su web tyrell-corporate nos presenta el mundo oscuro y decadente de Retrocity, una ciudad perdida y olvidada cercada por oxidadas murallas donde nadie puede escapar. Las ilustraciones de Bastian reflejan las historias de la propia ciudad y los personajes que recorren sus oscuras calles. «El «Retro-Processus» transforma a los ciudadanos en aparatos domésticos, en vehículos y otros objetos que componen el día a día. Se esparce suavemente en el aire y la lluvia… el único remedio está en la bio-mecánica y en el olvido de lo humano … »

©Bastien Lecouffe-Deharme
©Bastien Lecouffe-Deharme
©Bastien Lecouffe-Deharme

Así, con este cruce entre Blade Runner y Tetsuo, Bastian construye toda una galería de personajes medio humanos medio máquinas en lo que podría ser perfectamente la representación de un futuro no muy lejano. Las ilustraciones de la ciudad también son magníficas, escenificando perfectamente ese aspecto sombrío que envuelve todo el trabajo de este artista.

©Bastien Lecouffe-Deharme
©Bastien Lecouffe-Deharme
©Bastien Lecouffe-Deharme

En su MySpace descubrimos algunas cosas más, como que sus imágenes están todas compuestas con música, detallandonos su lista particular en la que hay nombres como Joy Division, Tuxedomoon, Nick Cave, The Cramps, Front 242, Killing Joke, The Gun Club, Pulp, o Dead Can Dance. Entre sus películas está, como no, Blade Runner, pero también todo lo de David Lynch, Brazil (y Guilliam en general), Tim Burton, Fellini, Sergio Leone, Hitchcok, Fritz Lang, Kurosawa, Aguirre…  y en libros cita entre otros a P.K.Dick, G.Orwell, J.Ellroy, G.Cook, A.Damasio, H.P.Lovecraft, A.Huxley, W.Collins, I.Calvino, E.Poe, C.Doyle …  por lo que es fácil deducir que talento e inspiración no le faltan.

Author: enkil

4 thoughts on “Bastien Lecouffe-Deharme – Retrocity, La Ciudad Olvidada

  1. Pues muy bueno su blog señor Landy, siga así, es entretenido, cachondo y con una buena dosis de Arte Digital de muy buena calidad. Paso a sumarle a mis enlaces 😉

  2. Muchas gracias por sus comentarios y valoraciones tan positivas. Me alegra saber que los visados en Landylandia se recogen con tanto cariño…gracias man, xD pasas a mis enlaces tu también.

    Sr. LAndy.

  3. siii!!! justo cuando vi la primera imagen se me vino a la mente blade runner, que maravillosa pelicula, y diox, que buenas ilustraciones, tambien me recordo mucho al futurismo caotico de shy!!! wow, que maravilla enkil, gracias!!! has alegrado mi dia

    Ko

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.