Gravekiss es un artista nacido en León que nos presenta un trabajo digital y 3D en ocasiones, como el mismo nos cuenta, agresivo pero cargado de erotismo y sensualidad. Construyendo sus propios mundos tridimensionales y todavía en crecimiento, lo podemos seguir tanto en deviantArt como en MySpace, así como en su página de Facebook, a la que nos hemos sumado e invitamos a sumaros para continuar apoyando a nuevos artistas.

Gravekiss© – Penumbra

enkil: ¿Quién es Gravekiss?
Gravekiss: Se puede decir que es el alter ego de Gonzalo a la la hora de sentarse en el ordenador y la cabeza pensante de las las ilustraciones desde las mas coloridas hasta las mas oscuras y retorcidas.

Gravekiss© – Neighbours from hell

enkil: ¿Cuáles son tus inicios en el mundo artístico y el digital y que te lleva a continuar con el?
Gravekiss: Estudie diseño gráfico y animación por ordenador, de esto hace ya mas de 9 años pero realmente lo que siempre me gusto fue dibujar, me pase muchas horas en clase de matemáticas dibujando en vez de atendiendo. A lo largo de los años conseguí fusionar mis estudios de 3D con el dibujo y fue así como nació Gravekiss como nombre y como ilustrador.

Gravekiss© – Mask of chaos

enkil: ¿Cómo definirías tu trabajo?
Gravekiss: Agresivo en ocasiones, para muchas personas controvertido y censurable, todo esto aderezado un un toque de erotismo y color.

Gravekiss© – Lilium

enkil: Tus trabajos se mueven entre el erotismo y el dark art. ¿En qué se inspira Gravekiss para sus creaciones?
Gravekiss: Muchas veces las ideas llegan solas, puedo estar hasta 1 mes con la imagen parada en el disco duro del ordenador hasta que consigo hacer y plasmar el concepto que tenia en la cabeza, otras veces una escena de una película o una fotografía que he visto me dan todo lo que necesito para realizarla o simplemente una frase contenida en una canción me es suficiente todo ello siempre con mi pequeño toque personal.

Gravekiss© – The Next game

enkil: ¿Cual es tu proceso de creación desde que surge la idea hasta el resultado final? ¿Partes de una idea que luego desarrollas o surge de forma más espontánea?
Gravekiss: Generalmente parto de una idea escrita en papel a la que acompaña un boceto de la misma lleno de apuntes ininteligibles o simplemente se me ocurre algo y me pongo a trabajar sin nada previamente hecho ni pensado hasta que doy realmente con el concepto que quiero y aquí es donde pueden pasar muchos meses hasta que termino la imagen o bien tenerla hecha en 3 días, dependiendo de la complejidad del trabajo.

Gravekiss© – The Last Medusa

enkil: ¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?
Gravekiss: Lápiz y montones de folios para empezar, Poser y 3D Studio para realizar la base y muchas horas de Photoshop para finalizar el trabajo, por supuesto con mi tableta Wacom que tantas alegrías me ha dado en los años que lleva conmigo.

Gravekiss© – Vampire

enkil: A la hora de trabajar, ¿prefieres el día o la noche? ¿el silencio o la compañía de música o algún factor externo?
Gravekiss: Me gusta más trabajar por la noche si no estoy muy cansado del día ya que estas más concentrado en el trabajo sin factores externos que te puedan distraer, me gusta el silencio para trabajar pero hay veces que sí pongo música de fondo para realizar los trabajos sobretodo si son para alguna portada de un grupo de música, me gusta mucho saber que música hacen para así poder plasmar mejor una idea en la imagen acorde con sus gustos.

Gravekiss© – Morrigan

enkil: ¿Se puede considerar el arte digital una expresión artística a la altura de las demás?
Gravekiss: A día de hoy claro que sí, ya que el lienzo es digital pero tú estas plasmando ideas, sentimientos, tu día a día y siempre puedes pasarlo a un formato físico, también llega a más gente que de otras formas más tradicionales, mucha gente nunca conocería tu obra y el formato digital hace más fácil la distribución de las mismas.

Gravekiss© – Whois you god

enkil: ¿Qué salidas artísticas y económicas tiene un artista digital?
Gravekiss: En la ciudad donde yo vivo ninguna, te tienes que mover a nivel nacional e internacionalmente para poder vivir de lo que te gusta, en contra partida fuera hay muchas opciones para poder desarrollar el trabajo pero no es nada fácil conseguirlo. Económicamente hablando es un trabajo que necesitas un nombre para poder llegar a la gente pero a día de hoy es mas fácil por los medios como internet y la auto promoción pero aun así sigue siendo muy complicado conseguirlo.

Gravekiss© – This is Halloween

enkil: ¿Cuáles son tus influencias a la hora de crear tus imágenes?
Gravekiss: Desde siempre y por qué negarlo Luis Royo, dentro de este tipo de arte me parece el artista mas reconocido y destacado por sus imágenes a lo largo de muchos años tanto en España como fuera de nuestras fronteras que sirvió de base e inspiración para muchos de nosotros.

Gravekiss© – Touch the hell

enkil: Qué artistas se encuentran entre tus favoritos?
Gravekiss: En general cualquiera que transmita algo en sus obras pero hay 3 artistas que siempre que veo alguna obra suya me emociono.
Luis Royo por lo que significa, por su gran obra y su inspiración, H.R Giger por su originalidad y su carácter propio tanto en dibujo como en diseño y por supuesto el maestro F. Ibañez por sus grandes obras que tantas buenas horas me hicieron pasar de pequeño.

Gravekiss© – Rain

enkil: ¿Qué planes de futuro tiene Gravekiss?
Gravekiss: Buscar una editorial que me publique un libro de ilustraciones y sobretodo poder vivir de lo que más me gusta, que es la ilustración y el diseño.

Gravekiss© – Sadako

enkil: Pues muchas gracias por todo y suerte con tus futuros proyectos y tu trabajo.

Gravekiss© – Don´t look at me