©Trëz – Trinité

Trëz es un artista francés con sede en París nacido en 1983. Estudió arte tradicional y digital durante tres años en Marsella. Trabaja como grafista 3D para un estudio de París que hace publicidad, series de televisión, películas…  y durante su tiempo libre desarrolla su propio mundo creativo que ha bautizado como Orbscurarium. Es también miembro del colectivo Octopulse, un grupo de artistas que hacen cortometrajes y vídeo experimental. Ha creado también la asociación Design from Catacombs junto a su amigo y artista Nico [Fracture/Lab], donde crean imágenes para grupos de música, así como sus propias camisetas, tratando de promover un universo artístico que les apasiona.

©Trëz – Human
©Trëz – The Spectator
©Trëz – The Link
©Trëz – Valentine

Trëz es un artista que intenta representar la desviación y la debilidad de la humanidad  a través de creaciones visuales. El tormento de los personajes se traduce en la deformidad de los cuerpos que se colocan en lugares fríos y opresivos. Considera su propia visión del mundo como una nueva realidad, un universo alternativo construido por sus ojos y su concepción personal. A este mundo le llama The Orbscurarium, y para crearlo se inspira en el mundo que le rodea, en el ser humano o en su atracción por diversas formas de arte (música, cine, vídeo, literatura, escultura, pintura…) sin importarle el medio utilizado. Su imaginación también es estimulada por un buen numero de artistas como HR Giger , Olivier de Sagazan , Kris Kuksi , Seth Siro Anton , les frères Quay , Adam Jones , Chris Cunningham o HP Lovecraft entre otros.

©Trëz – Don Quichotte
©Trëz – The Legacy of Icarus
©Trëz – Adam Machine
©Trëz – Eve Machine

«No tengo una buena opinión del género humano. El mundo está loco, el hombre es degenerado… A pesar de tantas capacidades se elige a menudo la mediocridad. Ha construido un imperio cuyos cimientos están muriendo constantemente, nuestro mundo se desmorona a nuestro alrededor, pero no estamos tratando de cambiar las cosas a pesar de que es la sostenibilidad de nuestra especie. A pesar de todo, a veces me sorprendo con algunas personas que dejan su huella con acciones que admiro. Trato de mostrar a través de mi trabajo y a mi manera, los excesos de la humanidad.»

Trëz
©Trëz – The Void series- N°1 «Reflected Void»
©Trëz – The Void series- N°2 «The Skeleton Key»
©Trëz – The Void series- N°3 «Malignant»
©Trëz – The Void series- N°4 «None»

Trëz ha expuesto su obra en algunos eventos con otros artistas como H.R Giger, Bruce D. Mitchell, Victor Koen, Seth Siro Anton, Nico [Fracture//Lab], Pit (Patrice Hubert), Benalo, Yoann Pennard, Tim Roosen… entre otros. Su obra, oscura y decadente, no solo se basa en sus increíbles foto-composiciones, sino que abarcan las creaciones videográficas experimentales como ya hemos citado más arriba, y sus dibujos, sketchs y pinturas que podemos ver en su web.

©Trëz – The Void series- N°5 «Atrophy»
©Trëz – The Void series- N°6 «Blinded by Fear»
©Trëz – Warm Me Cold Sun
©Trëz – Mechanical Combustion

«Mi trabajo es una especie de espejo que refleja mi visión del mundo. También pongo especial atención a las reacciones con respecto a mi trabajo, si causa emociones, los comentarios… Lo más interesante es el intercambio de opiniones que tienen o pueden no apreciar mi trabajo para así hacerlo evolucionar.»

Trëz
©Trëz – Tongue
©Trëz – Eyeon
©Trëz – The Starving Wall
©Trëz – The Hunter in Darkness

Este mundo tan particular de Trëz también se puede seguir en su página personal de Facebook o en la de Orbscurarium también en Facebook, así como en deviantArt y MySpace.