Kevin Rolly – Oligraph Fotografías

©Kevin Rolly

Kevin Rolly es un artista de 41 años nacido en Pittsburgh, Pensilvania, USA, aunque reside actualmente en Los Ángeles. Sus padres fueron quienes inculcaron su proyección artística introduciendolos de niños a él y a su hermano en los circuitos de museos, teatros y películas. Kevin es un trabajador de la fotografía un creativo que no limita su arte al simple hecho de disparar o capturar el instante, sino que transforma esas imágenes con sus propias manos creando nuevas sensaciones.

©Kevin Rolly
©Kevin Rolly
©Kevin Rolly
©Kevin Rolly

Rolly inventó su propia técnica a la que ha llamado oligraph y que básicamente consiste en pintar con aceites sus trabajos impresos, utilizando para ello diversos materiales que transforman las fotografías hasta convertirlas en cuadros generando con ello una nueva visión y dotandolas de una fuerza especial y de una magia muy particular. Para desarrollar su trabajo utiliza una Mamiya 645, la Nikon 4 y FE-2 y las famosas Holga, y aunque prefiere la luz natural en estudio trabaja con una única luz generalmente usada «desde arriba». No hay prácticamente nada de photoshop u otros softwares en su obra con oligraphias, aunque no por ello renuncia al trabajo digital y últimamente ha realizado algunos proyectos con el.

©Kevin Rolly
©Kevin Rolly
©Kevin Rolly

Pero son sus obras con oligraph lo que convierte a este artista en un un verdadero genio. Fue alrededor de 1994 cuando su lucha por encontrar una nueva mirada a su trabajo, una nueva luz que no le ofrecía la fotografía tradicional, le llevó a descubrir lo que acabaría siendo su técnica. Desde entonces esta se ha desarrollado hasta el punto de que ha sido llamado a dar clases de la misma, clases que desarrolla a modo de performance. Las piezas impresas se montan en un caballete cubiertas de aceite y están totalmente negras. Hay velas y música de fondo y poco a poco la imagen comienza a surgir provocando diversas emociones tanto en el espectador como en el propio artista.

©Kevin Rolly
©Kevin Rolly
©Kevin Rolly
©Kevin Rolly

Podemos ver el desarrollo de esta performance en vídeo aquí. Kevin Rolly se da a conocer como kevissimo tanto en deviantArt como en Flickr, donde nos deja una amplia muestra de su extensa galería. También podemos ver su obra en su blog solo de imágenes y podemos leer (en inglés) esta entrevista en la cual nos cuenta todo su proceso creativo entre otras cosas.

©Kevin Rolly
©Kevin Rolly
Author:

10 thoughts on “Kevin Rolly – Oligraph Fotografías

  1. este es muy bueno .
    quiero agradecerte no se de donde saques tiempo para hacer esto que sin duda me sigue pareciendo el mejor blog que eh visto ,gracias por compartirlo seguire siendo uno de los nuestros ..
    gracias enkil..

  2. Me recordo mucho a una fotografa, diablos no recuerdo el nombre, epro en cuanto la ubique, les paso el dato, a qunue es muy muy muy impactante su tecnica, me ha gustado mucho

  3. Esto se pone cada vez mejor !!!.Enkil, tu trabajo de reunir las obras y mostrarlas….

    Difundirlas y hacernos a nosotros mas facil el camino,es admirable,gracias.

    Las obras de Kevin son de una tecnica llamativa.Efectista,muy buenas.

    Te saluda,Liliana Lucki,desde Argentina.

  4. Gracias por tus comentarios Liliana, ojala tuviera más tiempo para difundir y mostrar muchas más y más variadas. No soy ningún experto en Arte pero mi respeto por todo tipo de creador y artista es grande.
    Un abrazo.

  5. Ojala pudiera ir, pero yo soy de Barcelona. De todas formas te sigo la pista y espero que todo vaya muy bien. Estaremos en contacto.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.