Kevin Corrado© - GateKevin Corrado© – Gate

Kevin Corrado es un artista nacido en 1992 y con base en Bridgeport , Connecticut, USA. Su formación pasa por ser estudiante en la Shintaro Akatasu School of Design (SASD) en la rama de diseño gráfico. Para Kevin, el arte siempre ha sido un elemento definitorio en su vida. Como el mismo dice “Es lo que pienso y como lo veo”. Como la mayoría de los niños, adoraba la clase de arte, pero a medida que iba creciendo y el arte se iba desvaneciendo en la mayoría de sus compañeros, a él le ocurría todo lo contrario, se encontró consumiendo todo su tiempo libre entre sus dibujos en la sala de arte. Sorprendentemente no fue hasta su último año de escuela secundaria que cogería por primera vez una cámara.

Kevin Corrado© - LostKevin Corrado© – Lost

Kevin Corrado© - UntitledKevin Corrado© – Untitled

Kevin Corrado© - Blue SkiesKevin Corrado© – Blue Skies

“La primera vez que cogí una cámara – cuenta Kevin – fue para fotografiar mis dibujos y tener un archivo digital de ellos. Tomaba fotos de mi trabajo en el salón del dormitorio. Las fotos que hacía nunca me parecían tan buenas como el dibujo original, por lo que lo seguía intentando hasta que mi fascinación por la cámara se puso de moda. Muy pronto me fui aventurando fuera del campus y capturando las maravillosas escenas de Bridgeport Connecticut”. Kevin trabaja con una Canon Rebel T1i con una lente de 18mm y un objetivo de 50mm 1.8 También utiliza dos filtros, un Hitech 3.0 ( tenstop ) nd sólido y Hitech 0.9 duro nd degradado.

Kevin Corrado© - Deep Waters and Fragile ReflectionsKevin Corrado© – Deep Waters and Fragile Reflections

Kevin Corrado© - Defense Against the StormKevin Corrado© – Defense Against the Storm

Kevin Corrado© - FragmentedKevin Corrado© – Fragmented

Tras su graduación, Kevin Corrado irá a la universidad para estudiar Diseño Gráfico, pero pronto se da cuenta de que no es la mejor opción para sus sensibilidades. Vuelve a la cámara como una forma de meditación y se da cuenta de que se trata de un medio digno de devoción. Explora y experimenta y va descubriendo los vastos aspectos técnicos del medio, pero en lugar de sentirse abrumado ante tanta información, redobla con paciencia sus esfuerzos hacia la búsqueda de un enfoque propio. Corrado dispara varios cientos de tomas diarias, que son descartadas en su mayoría. Es a través de este proceso de ensayo y error que va aprendiendo su oficio.

Kevin Corrado© - The BodyKevin Corrado© – The Body

Kevin Corrado© - SleepKevin Corrado© – Sleep

Kevin Corrado© - TracksKevin Corrado© – Tracks

Kevin Corrado investiga incesantemente a otros fotógrafos buscando y analizando todos los aspectos de su trabajo para descubrir distintas técnicas y recursos que le sirven de inspiración. “Es difícil para mi conseguir inspiración de los grandes profesionales con gran renombre que tienen la capacidad de crear escenarios elaborados o utilizar caros equipos de iluminación. Me inspiran mucho más los jóvenes de hoy que constantemente se aventuran con pocos medios y mucha creatividad. Veo algo y digo: Cielos! Quiero probar eso!”. Su presencia en la red es muy activa, como no podía ser de otra forma, además de su web, tiene su blog en Tumblr, su página de Flickr, Behance, Facebook y 500px.

Kevin Corrado© - DaydreamerKevin Corrado© – Daydreamer

Kevin Corrado© - LinesKevin Corrado© – Lines

Kevin Corrado© - Balancing TimeKevin Corrado© – Balancing Time

A pesar de su juventud, y gracias a su talento y su actitud experimental, el trabajo de Kevin Corrado está recibiendo un importante reconocimiento, ayudado por su inclusión en el Time Square show con sus fotografías “up in lights.”. Sus estudios de diseño gráfico contribuyen a que sus fotografías tengan sus propias y únicas cualidades. Su paleta de colores y la composición tonal de sus fotografías, muestran un conocimiento más allá de la cámara. Su obra es inquietante, espiritual y profunda, siendo descrita como una mezcla entre el surrealismo y el lirismo. Trabaja tanto el blanco y negro como el color, pero en su web también encontramos pinturas al óleo o trabajos de ilustración vectorial.

Kevin Corrado© - Transfer – WhiteKevin Corrado© – Transfer – White

Kevin Corrado© - Transfer – GreenKevin Corrado© – Transfer – Green

Kevin Corrado© - Transfer – BlueKevin Corrado© – Transfer – Blue

Uno de sus últimos proyectos es un proyecto de 52 semanas. “Se trata de un proyecto en el que añado una fotografía conceptual cada semana. Yo no diría que es muy original, pero no lo estoy haciendo para los fans. He visto muchas personas entrar en un proyecto de 365 días (una foto diaria) sabiendo poco o nada acerca de una cámara, y emergen como brillantes fotógrafos. Espero que al final de mi año, habré superado la calidad de mis entradas por la cantidad. El proyecto de 52 semanas me permite experimentar y probar cosas que posiblemente no habría realizado sin ese plazo forzoso cada semana”.

Kevin Corrado© - WandererKevin Corrado© – Wanderer

Kevin Corrado© - Theory of ColorKevin Corrado© – Theory of Color

Kevin Corrado© - Rising SmokeKevin Corrado© – Rising Smoke

Kevin Corrado© - A Desolate DreamKevin Corrado© – A Desolate Dream