Brandt Elling Peters – Pop Efímero

©Brandt Elling Peters – Tattooed Lady & the Ink Slinger

Brandt Elling Peters es un artista autodidacta que actualmente vive en Tampa, Florida, con su mujer, la también artista Kathie Olivas (que también exhibe internacionalmente) y sus dos perros Bailey y Diego. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías de Estados Unidos y Canadá. Brandt Elling creció en la costa oeste. Procedente de una familia de antiguos coleccionistas y artistas, su ecléctica educación se llenó de una amplia gama de «Pop» efímero. Muchas de esas inspiraciones aparecen ahora en su trabajo y se derivan de el telón de fondo de su infancia.

©Brandt Elling Peters – The Ride
©Brandt Elling Peters – Yokai
©Brandt Elling Peters – Miss Content – collab with Kathie Olivas
©Brandt Elling Peters – Manchester
©Brandt Elling Peters – The Sitting Room

Las pinturas de Peters están llenas de iconografía que reflejan sus diferentes estados de ánimo, con un sentido del humor algo oscuro en medio de una desenfadada inocencia, un reflejo del mundo visto a través de sus extraños personajes que muchas veces nos cautivan a pesar de su extraña decadencia. Brandt Elling realiza también esculturas, diseños de juguetes y otras figuras que completan la imaginería de este artista. También en MySpace y en su blog.

©Brandt Elling Peters – No.16
©Brandt Elling Peters – Metrópolis Maria
©Brandt Elling Peters – Reunión
©Brandt Elling Peters – Between the Devil and theDeep

«Me siento como impulsado dentro de nuestro desconocido futuro con una tendencia a mirar hacia el pasado. Este pasado es idealizado, romántico y, a menudo, venerado. Mi cuerpo actual de trabajo es una clásica visión de los paralelismos de nuestro pasado al servicio de los comentarios de nuestro estatus políticos y sociales actuales. Mi trabajo tiene una mirada satírica a las preguntas de las que todo el mundo dice tener las respuestas, a estas preguntas que aún no han sido nunca exploradas en relación con cómo el miedo afecta a nuestro sentido de la realidad.»

Brandt Elling Peters
Author: enkil

4 thoughts on “Brandt Elling Peters – Pop Efímero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.